Francia, campeona del mundo. Le jour de gloire est arrivé!

Somos campeones del mundo. Otra vez hemos vuelto a levantar este trofeo veinte años después. Ya son dos estrellas las que podemos lucir orgullosos en nuestro pecho. Una generación que creció viendo a Zidane marcar ante Brasil y a Didier Deschamps levantar la Copa en Saint-Denis ha sido la que ha vuelto a darnos otra enorme alegría tras los fracasos en 2006 y en la Eurocopa 2014.

No se puede pedir más a Didier Deschamps quien cogió el equipo tras Laurent Blanc y ha sabido hacer una verdadera selección llena de juventud. Los Griezmann, Mbappé y Pogba han liderado esta selección hacia la gloria. Han marcado una era. Perdieron en la Eurocopa de su país ante Portugal pero se han recompuesto para hoy en Rusia ante Croacia conseguir que todo un país vuelva a abrazarse.

Polémica arbitrales a un lado, sí que es cierto que Croacia no se ha merecido caer con tanta contundencia, pero este equipo no perdona. No harán el mejor fútbol pero saben aprovechar sus oportunidades. Mbappé ha dado una lección pese a su juventud. Las comparaciones con Pelé son odiosas pero ha estado a la altura de sus registros. En otros 20 años nos seguiremos acordando de él. Al igual que Griezmann. Ahora pasarán a la gloria del fútbol francés y mundial. Deschamps también por lograr dos títulos, unos como jugador y otro como entrenador.

Lágrimas, sonrisas, besos, abrazos…han llenado los corazones de todos los franceses. Hemos cantado cuatro goles en esta final. Y ahora somos la selección más respetada y más envidiada en el fútbol. Lo seremos durante cuatro años. Vamos a disfrutarlos. Toda Francia está en la calle. Le jour de gloire est arrivé!

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles