Las de Philippe Bergeroo viajan a Canadá siendo junto a EE UU y Alemania la selección más fuerte del planeta. En la lista del entrenador de Ciboure no hay ninguna novedad, no tiene bajas por lo que viajará con todo a esta cita.

Esta selección a diferencia de la de Bruno Bini es un equipo más vistoso, con un juego más de posesión con un centro del campo con mucha movilidad, abundantes toques cortos y velocidad en el juego, su punto débil es el mismo que el del equipo masculino y la historia del futbol francés, las puntas. No tiene una gran portera, Bouhaddi que será sin ninguna duda la guardameta titular suma grandes intervenciones al igual que errores de bulto y en ataque falta una delantera centra que marque las diferencias ya que ni Le Sommer ni Thiney son jugadoras referentes en ataque, juegan mas de segundas puntas y la opción de Delie no casa mucho con el estilo de juego que ha implantado Bergeroo en este equipo.

El bloque del seleccionador de iparralde está configurado por jugadoras tanto del PSG como del Olympique de Lyon, salvo Thiney que juega en el Juvisy el resto de jugadoras del posible once de gala o incluso primeras opciones de sustitución son de los dos gigantes del futbol galo (Lavogez que luchará con Dali por ser titular la temporada siguiente jugará en el OL). PSG y OL tienen dos sistemas de juego muy diferentes sobretodo en la zona del centro del campo donde el PSG tiene mas músculo y el OL mas calidad de juego por lo que Bergeroo para esa zona utiliza a Abily, Henry o Bussaglia mayormente y las jugadoras del PSG son las que juegan en las alas para dar velocidad ya sea desde el puesto de laterales con Houara y Boulleau como en el puesto de interiores donde Dali se ha acoplado perfectamente a lo que el Seleccionador busca, pases cortos, al primer toque y sorprender con disparos desde fuera del área.

Los puntos fuertes de este equipo son su dinamismo en ataque y el juego aéreo ya que tiene grandes pateadoras como Dali, Necib, Abily o Thiney y grandes rematadoras como sus centrales, Delie o Le Sommer que siempre está con la caña para pescar algo en rio revuelto. Otro de sus puntos fuertes es la capacidad camaleonica que le ofrece este equipo a Bergeroo, tiene un plan B en ataque si necesita un juego directo con una extremo como Thomis, la velocidad al espacio de Diani o una jugadora referente como Delie para lanzarle balones y que ella los baje para las jugadoras que llegan desde segunda linea. En el centro del campo pasa algo similar, su juego es de toque pero tiene jugadoras como Hamraoui que le dan más músculo al equipo en partidos en los que el equipo sufre en el centro del  campo o Lavogez que le dan más control al centro del campo cuando el equipo necesite más temple.

Por estas variantes y la calidad de su plantilla Francia parte como una de las grandes favoritas para hacerse con el cetro mundial tras el fracaso de la última Eurocopa de Suecia. Durante los siguientes días desgranaremos las jugadoras una a una para conocerlas mejor.

5306-28-05-2015-by-aaiglesias-aaiglesias
Posible XI titular de Philippe Bergeroo

LA LISTA:

Porteras: Sarah Bouhaddi (OL), Méline Gerard (OL) y Céline Deville (F.C.F. Juvisy).

Defensas: Laure Boulleau (PSG), Annaïg Butel (F.C.F. Juvisy), Sabrina Delannoy (PSG), Laura Georges (PSG), Jessica Houara (PSG), Amel Majri (OL), Griedge Mbock Bathy Nka (E.A. Guingamp) y Wendie Renard (OL).

Mediocampo: Camille Abily (OL), Elise Bussaglia (OL), Kenza Dali (PSG), Kheira Hamraoui (PSG), Amamdine Henry (OL), Claire Lavogez (Montpellier H.S.C.), Louisa Necib (OL) y Elodie Thomis (OL)

Atacantes: Marie-Laure Delie (PSG), Kadidiatou Diani (F.C.F. Juvisy), Eugénie Le Sommer (OL) y Gaëtane Thiney (F.C.F. Juvisy).