Francia, el destino de moda para los venezolanos

El venezolano Fernando Aristeguieta celebrando uno de sus tantos

 

El venezolano Fernando Aristeguieta celebrando uno de sus tantos
El venezolano Fernando Aristeguieta celebrando uno de sus tantos

Para nadie es un secreto que los últimos años los equipos franceses se han fijado en los jugadores que hacen vida en la primera división del fútbol venezolano, y es que los clubes en Francia se han dado cuenta lo rentable que es fichar jugadores de ese país sudamericano.

¿A qué me refiero con rentable? A la relación precio/calidad que tienen los jugadores de Venezuela. Teniendo claro que muchos de estos, poseen en sus equipos clausulas para rescindir su contrato (a coste cero) en caso de una oferta de un equipo del exterior  y en caso de que el jugador no goce de esta cláusula, la transferencia no saldrá tan costosa como en otros mercados. Ingredientes que hacen más que apetecible a los atletas venezolanos en el exterior.

El defensa Grenddy Perozo celebrando uno de sus goles
El defensa Grenddy Perozo celebrando uno de sus goles

Para el aficionado común es fácil criticar y comentar que los criollos que emigran a Francia van solo por dinero y que perderán su carrera, pero esto no es para nada así, sino todo lo contrario. En el fútbol francés el deportista criollo gana muchísimo en lo deportivo, bien sea en la Ligue 1 o Ligue 2 ya que el balompié galo es bastante táctico y físico. Además de las instalaciones de entrenamiento que le permitirán desarrollar de la mejor manera su potencial y crecer como es debido.

Es decir, algo completamente distinto al maltrecho y desorganizado fútbol venezolano  que poco a poco ha ido creciendo, pero le falta muchísimo como para llegar a ser un gran torneo. La realidad nos indica que la selección venezolana ha crecido, sí pero su liga aún está muy lejos de ser de primer nivel. Lastimosamente esa es la realidad que nos encontramos en el balompié venezolano.  Que, como venezolano que soy espero cambie para mejor con el pasar de los años.

De momento, son siete los jugadores venezolanos que han emigrado a Francia las últimas tres temporadas y todo parece indicar que esa cifra aumentará los próximos años.

 

 

 

1 pensamiento sobre “Francia, el destino de moda para los venezolanos

  1. eso es grandioso y estoy de acuerdo que el punto clave de todo esto es el desarrollo personal que tendrán esos jugadores en una liga mas competitiva bajo un régimen de entrenamiento mas completo , al final todo eso se vera reflejado en el crecimiento de la seleccion

Los comentarios están cerrados.