Francia fem. 3-1 Finlandia fem: El trámite se salva con nota

El partido comenzaba como el partido del otro día en Finlandia, hasta que Kemppi marca el gol en el 19 tras un error clamoroso de Bouhaddi que al intentar despejar pasa el balón a Kemppi que a portería vacía no perdona. En ese momento las de Andrée Jeglertz estaban en la repesca que por esa razón salieron hoy con todo en Calais, solo les valía la victoria.

Tras el 0-1 Necib y Dali cogieron los mandos de Francia, que hoy sin Abily Bergeroo colocó un centro del campo mas defensivo con Henry y Bussaglia. Necib, mientras daba un recital por su banda derecha durante toda la primera parte. Sin embargo,  se encontró el mal de Francia desde hace años que no es otro que no saben finalizar las jugadas. El mal que acompaña tanto a las chicas como a los chicos, ni Necib, ni Le Sommer ,ni Delie acertaron de cara a puerta.

En el minuto 44 llega otra jugada en la que Francia no acierta  de cara a gol con dos disparos de Le Sommer y Delie. En el rebote el balón cae en los pies de Necib, ésta se la pasa a Bussaglia que con un pepinazo desde fuera del área y gracias a una tarascada de una rival marca un golazo. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó por los mismo derroteros, dominio total de Francia con una Necib haciendo lo que quería pero sin acertar en lo importante que era el gol hasta que llega el 66  de partido. Un gran centro desde la derecha por parte de Delannoy  a la cabeza de Necib, quien se encontraba en el segundo palo, la cruza con un gran testarazo al que Korpela no puede hacer nada. Francia se ponía por delante con el 2-1.

Francia seguía dominando el partido y Finlandia no podía salir de atrás, ya que por más que lo intentase se encontraba con una Henry que se crecía con el paso del partido y cortaba y creaba mucho juega por el centro con la colaboración de Bussaglia. Majri por banda izquierda estaba haciendo lo que quería desde ese lateral también, al que en la segunda mitad se había sumado su compañera de equipo y la mejor del partido Necib.

El gol llega en el 71 tras una llegada por banda izquierda de Majri que cuelga el balón, Le Sommer la peina en el vértice del área chica y tras una mala salida de Korpela, Delie aprovecha con el interior de la pierna derecha para sentenciar el partido, 3-1.

Desde ese momento hasta el final el partido se calmó con unos minutos intrascendentes que sirvieron para dar entrada a Thiney, Thomis y Hamraoui y dar descanso a Le Sommer, Dali y Delie.

Francia se lleva el partido y el grupo ganando todos los partidos y siendo uno de los favoritos que estarán en Canadá, todas las espadas en alto para las de Bergeroo y con todos los motivos para soñar.