Francia – Holanda: No se puede fallar

La selección francesa se mide este jueves a las 20:45 a Holanda en Saint-Denis con la necesidad de vencer para aumentar sus opciones de cara a la clasificación para la Copa del Mundo. El combinado galo se encuentra en segunda posición con 13 puntos empatado con la líder Suecia. Por su parte, los “oranjes” luchan por no descolgarse en la tercera posición al sumar 10 puntos. La derrota ante Suecia el pasado junio ha hecho tener dudas de cara a la clasificación para el Mundial, por lo tanto, no se debería fallar. Esta cita es muy importante para Francia a pesar de vencer 0-1 en el Amsterdam Arena, ya que quedan cuatro partidos en esta fase y la repesca nadie la quiere ver. El último partido ante Inglaterra en amistoso dejó buenas sensaciones tras vencer 3-2 después de la debacle ante Suecia. Este hecho, dio un punto positivo de confianza de cara a lo que se avecina en este final de año.

Con la mirada de algunos jugadores puesta en el final del mercado, Deschamps deberá alinear un 4-2-3-1 con Thomas Lemar y Kingsley Coman en las alas y Antoine Griezmann apoyando a Olivier Giroud en el ataque, según lo visto en el entrenamiento de este miércoles. Con la ausencia de Raphaël Varane, será Samuel Umtiti quien ocupe su plaza en el centro de la zaga junto a Laurent Koscielny. En el banquillo esperará Nabil Fekir, quien volvió a la convocatoria.

Posible XI de Francia: Lloris  – Sidibé, Koscielny, Umtiti, Kurzawa – Kanté, Pogba – Coman, Griezmann, Lemar – Giroud

Posible XI de Holanda: Cillessen – Veltman, De Vrij, Hoedt, Blind – Wijnaldum, Sneijder, Strootman – Robben, Janssen, Promes

Antencedentes contra Holanda

Desde la llegada de Didier Deschamps, Francia ha vencido en sus tres encuentros disputados. Dos victorias en amistosos (2014,2016) y la última la cosechada en Amsterdam con gol de Paul Pogba en las eliminatorias de la Copa del Mundo de este año. El último encuentro oficial en tierras galas frente a los holandeses fue en 1981, cuando Francia se impuso 2-0 con goles de Platini y Six. Curiosamente, contra los Países Bajos debutaron dos de las grandes estrellas galas: Antoine Griezmann (2014) y N’Golo Kanté (2016), quienes hoy serán vitales para dar el triunfo a sus compatriotas.

Tres jugadores holandeses militan en la Ligue1 esta temporada: Memphis Depay y Kenny Tete en el Olympique de Lyon, mientras que Wesley Sneijder lo hace en el Niza.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles