Francia irá a los Juegos Olímpicos; ¿también Mbappé?

Juegos Olímpicos Francia Mbappé

Francia estará en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. El empate a cero ante Rumanía en el último partido de la fase de grupos, ha permitido a ambas naciones pasar a semifinales (los galos se medirán a España) y además, clasificarse para la cita olímpica. Un torneo que Kylian Mbappé no querría perderse, según informa France Football.

Fue el propio jugador del Paris Saint-Germain quien se manifestó a favor de su presencia en Japón, ya que le gustaría ganar unos Juegos Olímpicos. «Con la selección me queda todavía ganar la Eurocopa. Pero me gustaría también disputar los Juegos Olímpicos», comentó ante la prensa el otoño pasado en un entrevista informal en Bondy. El problema es que la selección francesa también disputaría la Eurocopa de 2020, sin embargo, Mbappé se ha mostrado a favor de viajar a Japón para disputar el torneo.

«La gente de Japón son muy amables, muy simpáticos, tengo ganas de volver lo más rápido posible. ¿Por qué no el año que viene en los juegos Olímpicos? Siempre he dicho que sería un sueño. Luego, eso no depende de mí», comentó el delantero del Paris Saint-Germain en una presentación de una marca de cosméticos japoneses, que le patrocina.

La final de la Eurocopa está fijada para el 12 de julio, diez días después arranca la cita olímpica. Aparentemente, Mbappé tendrá que tener una preparación específica para poder estar en Tokio. Sin embargo, también dependerá de su club, si le deja jugar ambas competiciones, o bien de la federación francesa. Lo que parece es que el joven delantero, el próximo verano tendrá que lidiar con la oferta del Real Madrid, que sin duda aspira a hacerse con los servicios del jugador.

El hambre de títulos del futbolista es enorme. Y unos Juegos Olímpicos con Francia están al alcance de muy pocos jugadores. Quizás una competición devaluada. A lo mejor, la presencia de Kylian Mbappé en Tokio 2020 o en París 2024 haría que las audiencias subiesen.

 

 

 

 

error: Content is protected !!