Francia-Rusia: Último test para afinarse

A menos de tres meses del inicio de la EURO, ‘Les Bleus’ reciben mañana a Rusia en un amistoso que servirá a Didier Deschamps para retocar la composición de su equipo y para comprobar de nuevo su escuadrón de combate. El combinado galo se enfrenta a los rusos tras su victoria ante Holanda (3-2) en el Ámsterdam Arena el pasado sábado en lo que fue también un homenaje a Cruyff quien falleció dicho día, en la que un gol de Blaise Matuidi a tres minutos del final acabó por plasmar la superioridad de Francia.

La última lista de Deschamps refleja que aunque algunos jugadores tienen prácticamente asegurado su lugar el próximo junio, todavía quedan plazas disponibles. De momento, sin Benzema, Antoine Griezmann es en este momento el nuevo jefe de filas. En el encuentro de esta noche se espera que vuelva como titular Mamadou Sakho, y no está claro todavía si Deschamps va a confiar en Giroud o si se decantará por Gignac como ‘nueve’. El partido es también simbólico porque supone la vuelta de los galos a Saint-Denis tras los atentados a mediados de noviembre en 2015 el día en que jugaban contra Alemania en un día para olvidar. Recordar además que en Rusia, Slutsky pierde por gripe a Denisov.


CONVOCATORIAS

FRANCIA: Lloris, Mandanda, Costil – Jallet, Sakho, Varane, Evra, Digne, Koscielny, Mathieu, Sagna – Cabaye, Lass Diarra, Kanté, Matuidi, Pogba, Sissoko – Coman, Gignac, Giroud, Griezmann, Martial y Payet.

RUSIA: Akinfeev, Guilherme, Kritsyuk, Lodygin – A.Berezutski, V.Berezutski, Ignashevich, Zhirkov, Smolnikov, D.Kombarov, Kuzmin, Torbinski – Glushakov, Ionov, Ivanov, Maksimov, Mamaev, Samedov, Tarasov, Yusupov, Shatov, Golovin, Dzagoev, Shirokov – Dzyuba, Kokorin, Kerzhakov y Smolov.

ALINEACIONES

FRANCIA: Lloris – Sagna, Varane, Sakho, Evra – Diarra, Kanté, Pogba – Griezmann, Martial, Gignac 

RUSIA:  Akinfeev – Zhirkov, V. Berezutsky, A. Berezutsky, Kuzmin – Shirokov, Dzagoev, Golovin – Kokorin, Dzyuba, Shatov

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles