Franck Ribéry dejará el Bayern este verano tras 12 años

Franck Ribéry no renovará su contrato con el Bayern, tal y como ha confirmado el club alemán en la mañana de este domingo, que se extiende hasta el 30 de junio.

Karl-Heinz Rummenigge, CEO del Bayern, habló tras el anuncio de que el ex internacional francés dejará la disciplina al término de la campaña: «Franck es un gran jugador. El Bayern tiene mucho que agradecer a Ribéry y le dará una gran y emotiva despedida. Ayudó a dar forma al fútbol más fantástico de la década más exitosa del Bayern», señaló. Además, también anunció que el próximo año 2020 habrá un partido de despedida tanto para Ribéry como para Robben, quien tampoco seguirá más allá de este mes de junio. «Cuando vine a Baviera, un sueño se hizo realidad. La despedida no será fácil, pero nunca debemos olvidar lo que hemos logrado juntos. Hemos ganado mucho juntos, más de 20 títulos», declaró el galo en la web oficial del Bayern.

Recordemos que Ribéry llegó a Munich en el verano de 2007 procedente del Olympique de Marsella, y por el que el Bayern pagó la friolera de 30 millones de euros. Desde su llegada a Alemania, el tres veces mejor jugador del año a lo largo de su carrera en su club (dos veces en el Bayern y una en el OM) ha levantado ocho Bundesliga, cinco Copas, cinco Supercopas, una Champions, una Copa de la Liga, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles