Frédéric Hantz deja el SC Bastia

Como el título de la novela del gran García Márquez lo que ha ocurrido esta tarde en Bastia era una Crónica de una muerte anunciada, llevaba varias semanas la idea de que Hantz no continuaría al frente del equipo corso. El club le ofreció una ampliación de contrato de 2 años y una serie de personas que configurasen su nuevo staff técnico, pero el entrenador se negó y ese ha sido uno de los motivos que abandone el equipo Bleu.

Se marcha tras 4 temporadas haciendo un trabajo memorable con un equipo de presupuesto bajo, logró el ascenso de National a Ligue 2 y después de Ligue 2 a Ligue 1, un auténtico héroe que ha decido tomar otro camino y se despidió en la rueda de prensa con buenas palabras hacia un club que se lo ha dado todo «Es una decisión terrible, amo Bastia y he vivido cosas increíbles, se que este club seguirá creciendo pero creo que lo deberá hacer sin mí». Sobre su futuro no ha dado pistas pero el Girondins podría ser su próximo destino si Zidane no firma.

El club corso por su parte ha comunicado en su twitter oficial que nombrará a su nuevo entrenador en los próximos 15 días.