¿Veremos fútbol en Francia ?

fútbol en Francia

PARIS, FRANCE - MARCH 11: (FREE FOR EDITORIAL USE) In this handout image provided by UEFA, Neymar of Paris Saint-Germain celebrates after scoring his team's first goal during the UEFA Champions League round of 16 second leg match between Paris Saint-Germain and Borussia Dortmund at Parc des Princes on March 11, 2020 in Paris, France. The match is played behind closed doors as a precaution against the spread of COVID-19 (Coronavirus). (Photo by UEFA - Handout/UEFA via Getty Images)

Como en la mayoría de las competiciones de fútbol, la Ligue1 está pausada y de momento no se tiene muy seguro cuando va a comenzar. Aunque comienza a haber rumores y noticias sobre los primeros movimientos del fútbol francés en favor de un inicio lo más pronto posible.

Estos nuevos brotes verdes se están viendo también en todos a aquellos recursos y servicios relacionados al fútbol, es fácil observarlo en opciones como el código vinculado a  Sportium en donde ya se pueden apreciar noticias y un mayor movimiento de opciones.

Volviendo al fútbol francés, los máximos mandatarios de la LIGUE 1 están dando los pasos para un comienzo de la competición a mediados de Junio y finalizando en Julio para luego ya poder plantearse la próxima temporada.

Según el medio de comunicación francés L’Equipe, los clubes podrían tener que recurrir a partidos cada tres días para exprimir la cantidad de partidos necesarios para que termine la temporada.

La UEFA también propuso jugar los partidos de la Liga de Europa y de la Liga de Campeones en agosto, lo que significa que el rápido resto de la temporada francesa permitiría que se terminen.

La Ligue 1 se detuvo el 16 de marzo y ahora parece más claro que nunca  que la Ligue de Football Professionnel confirma que tienen la intención de reiniciar los partidos en junio.

Sin embargo,  aún no se ha dejado en claro si esos partidos se jugarán una vez más frente a los aficionados, o si los fans tendrán que esperar un poco más, ya que los partidos, con toda probabilidad, se realizarán a puerta cerrada.

El partido del Coupe de France entre el Paris Saint-Germain y el Lyon se ha previsto el 27 de junio, con la final del Coupe de la Ligue, una vez más con el PSG y Saint Etienne planeado para el 11 de julio.

Los futbolistas de la máxima categoría de Francia regresarán a sus clubes la semana que comienza el 11 de mayo para someterse a chequeos médicos completos con el fin de reiniciar la Ligue 1 en junio a la espera de la autorizacion del gobiernos francés.

La junta de  Ligue de Football Professionnel se reunió para revisar los puntos principales de un documento borrador sobre protocolos médicos y de salud presentado por el representante de la liga para los médicos del club.

El documento prevé el regreso de los jugadores a los centros de entrenamiento la semana del 11 de mayo para llevar a cabo controles médicos completos, así como pruebas de hisopos, seguidos de un seguimiento diario, que se irá completando.

La Ligue de Football Professionnel también ha indicado que su opción preferida sigue siendo una reanudación de las ligas a mediados de junio, sujeto a conocer los términos de flexibilización de las medidas de confinamiento que presentará el gobierno en los próximos días.

Con todo esto muy probable que veamos la competición francesa competir en un muy poco tiempo.