El Futsal y un sueño cumplido para Francia

Suena increíble que un país como Francia, se haya clasificado por primera vez en su historia a un Eurocopa de Futsal. Un sueño que se ha convertido en realidad tras derrotar a Croacia en los playoffs de acceso a la competición.

Este premio recompensa a años de trabajo y sacrificio de jugadores amateurs que dedican su día a día a poder disfrutar del Fútbol Sala. Quizás, la Federación Francesa no le ha dado suficiente importancia a un deporte que se juega en cada rincón del país, hasta que han visto este éxito. Tras esto, el Futsal en Francia podría llegar al profesionalismo, o al menos, ése es el deseo de muchos.

Todos los años se progresa en este deporte, pero esta vez, algo debe cambiar. Con esta clasificación hay que dar un acelerón, y por qué no pasar de un campeonato amateur a uno profesional. No obstante, los propios clubes ya van tomando una estructura distinta. Lógicamente, hay que dar las gracias a los entrenadores españoles, como Rafa Romero, quienes han dado todo para hacer posible un aprendizaje más rápido de este deporte en el país. España es siete veces campeona de Europa, y precisamente, Francia se medirá a ellos en la fase de grupos junto con Azerbaidján.

Que comience a rodar el balón en Eslovenia. Francia ha hecho historia. Del 30 de enero al 10 de febrero tenéis una cita con el Futsal.