Futuro incierto para el Nantes

El FC Nantes era el equipo de moda para el fútbol francés a comienzos de temporada. El hecho de estar en posiciones europeas para uno de los equipos con uno  de los presupuestos más bajos de la Ligue 1, recién ascendido, y que apenas había fichado en verano, era casi un milagro. Der  Zakarian, su máximo exponente, ya aventuró a principios de año que debían seguir todo el año con esta intensidad, o el gran trabajo de principios de temporada se podía ir al garete.

Y así fue. El 2014 está siendo de lo más problemático para el Nantes. En primer lugar, los resultados no están llegando y desde que ganara al Lorient el 12 de Enero de 2014, ha sumado 5 empates y ha sufrido ocho derrotas. De pelear por entrar en la Europa League a acercarse al descenso. En segundo lugar, la federación suiza y el Tribunal del Deporte de justicia dictaron una sanción que puede ser vital para el futuro del club: No podrá fichar ningún jugador hasta verano de 2015 debido a irregularidades en el contrato de Bangoura en 2012.

Partiendo de la base de que la próxima temporada, el mejor jugador del Nantes (Hablamos obviamente del serbio Djordevic) saldrá a la Serie A, las opciones del equipo canario en ataque son muy escasas. Aristeguieta no está cumpliendo en ataque las espectaculares expectativas depositadas en él la temporada pasada y el israelí Schechster tampoco está rindiendo a buen nivel, pese a que ha demostrado ser un jugador muy completo en la delantera. Las otras opciones sería recurrir al veterano Pancrâte, que apenas está teniendo protagonismo en esta temporada o intentar buscar soluciones en la cantera, una vía rápida y posiblemente efectiva, teniendo en cuenta que la cantera del Nantes es una de las mejores de Francia.

Además de Djordevic, jugadores como Veretöut o Djilobodji podrían tener también pie y medio fuera del club. El primero ya ha recibido muchas ofertas suculentas de otros países y el segundo es un central con muy buen cartel. La baja de Cichero le está planteando a Der Zakarian un serio problema en defensa y tras las numerosas lesiones de varios de sus pilares y el hecho de tener una plantilla corta, debilitan aún más a un equipo que estaba destinado a ser la revelación a principios de temporada.

Tras empatar ante el Lille, -Eso sí, tras un soberbio partido táctico- el Nantes suma 3 puntos de los últimos 18, algo que preocupa en el seno del club. Con un partido más, está a ocho puntos del Valenciennes, equipo que marca la zona de descenso. El calendario del Valenciennes es mucho más sencillo a priori que el del Nantes, y además, cabe destacar que los norteños están realizando un último mes fructífero, dando mejores sensaciones que el Nantes.

El futuro del Nantes preocupa mucho, y el equipo tendrá que apañárselas como pueda para sobrevivir una temporada sin poder fichar a ningún jugador.