Gaël Kakuta vuelve a criticar los métodos de Unai Emery

Tras pasar por el programa Canal Footbal Club este pasado domingo, Gaël Kakuta volvió a hablar de su periodo en el Sevilla donde coincidió con Unai Emery. El ahora centrocampista del Amiens nunca estuvo de acuerdo con los métodos de entrenamiento del actual técnico del Paris Saint-Germain. El francés apenas estuvo media temporada en el Sánchez Pizjuan durante la temporada 2015-2016, lo que le hicieron salir en busca de oportunidades en el extranjero aunque luego volviese para jugar en el Deportivo de la Coruña. “Con toda las experiencias que he tenido, yo tenía una cierta manera de trabajar, y cuando llegué se me quiso modificar. No estuve de acuerdo con eso, y a partir de ese momento, nunca llegó el acuerdo. Algunos jugadores tienen un entrenador personal para trabajar, otros no. Otros aceptan trabajar como el entrenador quiere, otros no”, comenta Kakuta. Quizás algunos futbolistas del PSG se sientan identificados con el canterano del Lens.

¿Por qué no triunfó en el Chelsea?

Catalogado como el “Zidane negro” en su etapa en el Chelsea, Kakuta no pudo demostrar toda su valía porque no trabajó todo lo suficiente, al menos así lo indica el futbolista de 26 años. “Personalmente, era todo sencillo. Estaba muy cómodo en el entrenamiento, hacía cosas que otros jugadores no llegaban a hacer. Y pensaba que con eso era suficiente. Como veía que era muy fácil, me decía que iba a jugar en algún momento y no saldría del equipo. Pero eso no fue como estaba previsto”, cita el ex futbolista de Lazio, Rayo Vallecano, Hebei etc.

En el Amiens, ha vuelto a encontrar su mejor versión, al menos con esa continuidad de partidos. Autor de cinco goles, este Kakuta empieza a recordar al futbolista que hizo en Vallecas su mejor temporada, lo que le llevó a que los equipos grandes se interesasen en sus servicios. Ahora toca trabajar de nuevo en un humilde equipo como el Amiens para que el de Lille vuelva a ser lo que era.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles