Gallas y Karembeu, en la presentación del Teqball en Mónaco

Del 23 al 26 de octubre, Mónaco acoge el Sportel, convención deportiva y de los medios de comunicación. Una ocasión en la que pudimos ver a ex estrellas de la Liga como Simão Sabrosa (Atlético Madrid, RCD Espanyol), Christian Karembeu (Real Madrid) y Luis Figo (FC Barcelona, Real Madrid) pero también al internacional galo William Gallas (Arsenal, Chelsea). ¿Por qué estaban aquí? Para presentar el Teqball.

El Teqball es un deporte inventado por Gábor Borsányi hace 20 años cuando jugaba al fútbol en mesas de ping pong en Újpest (Hungría). Los ex futbolistas hicieron un partido amistoso oponiendo Francia (con Gallas y Karembeu) a Portugal (con Simão y Figo).

Además de los jugadores, el propio Príncipe Alberto de Mónaco salió del foro para jugar un poco y probar ese nuevo deporte. Huszár Viktor le explicó las reglas, la más importante es que los jugadores pueden tocar la pelota hasta tres veces, pero una sola vez con la misma parte del cuerpo. Muchas personas, periodistas y empresarios se quedaron para mirar el espectáculo. Un deporte que permite desarrollar las jugadas técnicas, la concentración y la comunicación entre jugadores, tal y como dijeron los jugadores en la rueda de prensa de presentación.

Gallas también señaló que el teqball tiene mucho más que ver con las habilidades técnicas de los jugadores que con el fútbol. “Como jugador de fútbol, mi pierna izquierda no era muy buena, pero desde que hago teqball, ha mejorado mucho”.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles