Galtier marginará a cuatro jugadores

Saint-Etienne's French forward Nolan Roux sits on the pitch after failing to score a goal during the Europa League football match AS Saint-Etienne against RSC Anderlecht on September 29, 2016, at the Geoffroy Guichard stadium in Saint-Etienne, central France. / AFP / PHILIPPE DESMAZES (Photo credit should read PHILIPPE DESMAZES/AFP/Getty Images)

Según una información exclusiva de Peuple Vert, Christophe Galtier ha dicho basta. Tras apartar del equipo y decirle a Clément y Corgnet que se buscaran la vida el verano pasado, el técnico ha decidido excluir a un grupo de cuatro jugadores de la primera plantilla después de la reciente mala racha de resultados, en la cual los verdes han sumado dos victorias en los últimos nueve compromisos.

 

Tal vez Nolan Roux no vuelva a vestir la camiseta del ASSE (PHILIPPE DESMAZES/AFP/Getty Images)

 

Después de dejar de contar con Bryan Dabo, primer fichaje del verano, por un bajo rendimiento (realmente bajo la verdad), el citado medio ha confirmado que el ex Montpellier no entrará en los planes de Galtier para los seis partidos que quedan y jugará con el CFA2. Misma suerte corren el lateral Pierre-Yves Polomat, el punta Nolan Roux, y el caso más curioso, el extremo marroquí Oussama Tannane. Polomat, que desde que debutó con el primer equipo, no ha jugado más que uno o dos partidos en los que demostrase que su nivel es superior a National, es la segunda víctima del técnico marsellés. Roux, que levantó muchas ampollas su fichaje en 2015 (ya que estaba catalogado como uno de los peores delanteros de L1 según el público), ha marcado cuatro goles en lo que va de curso, tres desde el punto de penalty y uno con sus ex del Lille volcados a la contra buscando el empate.

En cambio, el caso de Tannane es algo diferente. A pesar de que el marroquí no ha dado el nivel L1, sus ejecuciones no han sido tan lamentables como las de sus tres compañeros. No obstante, está lejos de lo que se espera de él. Después de lesionarse las últimas navidades, Tannane jugó con el CFA2 la semana pasada. Volvió a la convocatoria este fin de semana contra el OM, partido en el que jugó la segunda parte. Parece ser que Galtier quedó muy decepcionado con el rendimiento del zurdo y no volverá a entrar en los planes del primer equipo.

Pero la historia no acaba ahí. Según las informaciones de dicha web, no sólo están apartados de las convocatorias, si no que tienen prohibido utilizar las instalaciones del primer equipo y no son bienvenidos ni en los entrenamientos ni en el vestuario profesional. Algo que suena extraño, sobre todo en el caso de Roux, ya que siempre ha gozado de una reputación de generador de muy buen rollo entre sus compañeros. Habrá que esperar novedades.