Gameiro y cómo mirar al hoy obviando al mañana

Desde 2011 no viste la camiseta de la selección francesa. No es una casualidad. Kevin Gameiro nunca volvió a encontrar la regularidad que lo convirtió en una referencia como delantero en el fútbol francés. Ahora, en Sevilla, trata de reconducir sus pasos hacia la elite con un elemento que siempre fue su señal de presencia: los números.

Gameiro no es un atacante que despierte placeres visuales. Ni tiene la visión de Benzema ni la elegancia de puntales veloces. Pero siempre está ahí si las lesiones no aparecen en su camino. En plena racha goleadora, el ex de Lorient y PSG ya ha anotado 13 goles en Liga con el Sevilla. Uno menos que el colombiano Carlos Bacca, que lleva unos 500 minutos más jugados que el galo. Y nadie duda sobre la eficacia de Bacca y su presencia en el Mundial de Brasil. ¿Qué frenos hay? Más de uno. Algunos hombres cercanos a Didier Deschamps creen que Gameiro no es el tipo de futbolista que atrae la atención del seleccionador francés. Sin embargo, el caos en la delantera gala de cara al Mundial sigue abierto y las posibilidades no son tan numerosas en un perfil como el suyo. Remy, Gignac, Giroud entran y salen de listas casi definitivas. El nombre del sevillista ni siquiera reina en quinielas casuales. Pero sus números sí lo hacen. Y su campaña llega al momento álgido con un rendimiento que crece cada día. “Miro al Mundial y me gustaría estar ahí. Pero no estoy cada día pensando en eso”, dijo hace unos días en la prensa francesa. Gameiro mira al presente. No olvida al mañana. Pero sabe que sus números son los únicos capaces de darle un pasaporte que muchos dudan que pueda existir.

Por: Daniel Lagos

About author

Andrés Onrubia

Nací el mismo año que Francia ganó su único Mundial. Casualidad o no, su fútbol es el que más me estimula y el que más me gusta. Creé Fútbol desde Francia para animar a ver el fútbol francés a la gente que sólo conoce el fútbol francés por Zidane. Amante de la música, del deporte en general y fan absoluto de Brandao.

Related Articles