Ganar para seguir en la lucha europea

Buen duelo el que se vivirá hoy en Niza, con dos equipos que por ahora ocupan la parte media-alta de la tabla. El Niza viene de encadenar dos victorias de prestigio en Ligue 1: en el Allianz-Riviera ante el Lille y, la semana pasada, venciendo por la mínima en el derbi de la Costa Azul en el Louis II de Mónaco. Por su parte, el Montpellier está siguiendo en este inicio de campaña la línea de irregularidad que le lleva caracterizando las últimas temporadas, capaz de vencer en el Vélodrome y empatar en el Pierre-Mauroy, para luego caer ante el Nantes o un flojo Mónaco en casa.

En el apartado de bajas, Puel no podrá contar con los defensores Rafetraniaina, este último duda hasta esta misma mañana. Los locales querrán seguir la línea de juego marcada en los últimos encuentros, basada en la intensidad y el trabajo. En este aspecto puede estar la clave del choque, puesto que si algún problema está teniendo el Montpellier es para coger el ritmo de los partidos. No obstante, la habilidad de los centrocampistas visitantes hace que no necesiten demasiada posesión o control del encuentro para crear peligro.

Por su parte, Courbis no tiene que lamentar ninguna baja, y ha viajado a Niza con todos los habituales disponibles para un choque que puede marcar el futuro del campeonato para estos dos equipos. El que pierda, podría empezar a quedarse descolgado de la parte alta de la tabla y entrar en esa peligrosa tierra de nadie.

NIZA: Hassen, Pouplin – Amavi, Bodmer, S.Diawara, K.Gomis, Palun, G.Puel – Digard, Bauthéac, Eduardo, Eysseric, Hult, N.Mendy, Vercauteren – Bosetti, Maupay y Pléa.

MONTPELLIER: Jourdren, Ligali – Congré, Hilton, Tiéné, El Kaoutari, Deplagne, Saint-Ruf – J.Marveaux, J.Martin, Lasne, Sanson, Saihi, B.Dabo – Mounier, Bérigaud, Montaño, S.Camara y Barrios.

error: Content is protected !!