Gauthier Ganaye se convierte en el presidente más joven de Francia

Acompañado por Chien Lee, presidente de la junta directiva y principal accionista del club, Gauthier Ganaye ha sido presentado a la prensa como nuevo presidente del OGC Nice.

«Ser presidente de un club siempre ha sido mi ambición, nunca lo he ocultado, lo estoy abordando con mucha humildad y determinación, es un gran desafío para mí».

Una de las primeras preguntas fue sobre su edad, ya que con tan sólo 30 años se convierte en el presidente más joven en la historia del fútbol francés: «Siempre he sido el más joven en todos los empleos que he ejercitado. Siento que estoy en el buen lugar y en el momento adecuado«.

El francés continuó la rueda de prensa hablando de la actualidad del club de la Costa Azul: «Conocí a los empleados esta mañana, ayer noche me reuní con Patrick Vieira en Lille en la víspera del partido, estaré en Niza el lunes para reunirme con los ex gerentes, no estoy aquí para revolucionar todo, las cosas ya están muy bien. Pero si podemos mejorar otras cosas, lo haremos también. Tengo que reunirme con los representantes de los grupos de aficionados lo más rápido posible es importante para mí. Un club existe por y para sus aficionados. Quiero establecer un diálogo real con ellos. Debemos seguir trabajando en la identidad del club, como se ha estado haciendo desde hace algún tiempo. Necesito sentir lo que es este club, debo estar en una inmersión total. Claro que entiendo la preocupación de los hinchas a propósito de la marcha de Jean-Pierre Rivère y Julien Fournier. Sin embargo, quiero comenzar un nuevo impulso y tener una relación muy transparente con la gente por eso que quiero reunirme con los aficionados la próxima semana para tranquilizarlos».

El hombre también habló del pasado del club y su visión de lo que será el club: «Aún no conozco a Jean-Pierre y Julien, pero tengo la intención de conocerlos la próxima semana. Han hecho un trabajo excepcional y han hecho del OGC Nice un club francés muy grande gracias a sus resultados e infraestructuras. Continuaremos confiando en la cantera e invertiremos en jóvenes talentos y también en jugadores con experiencia. Pero la edad no es siempre el criterio correcto para la experiencia y estoy bien posicionado para saberlo. Un jugador de 21 años puede tener más experiencia que un jugador de 26. Nuestro objetivo será mejorar el equipo cada temporada, estamos aquí por mucho tiempo. Europa será un objetivo cada año, aunque no siempre sea posible. El mercado invernal de fichajes ha sido corto y complicado con un cambio inesperado de dirección, hablamos mucho con el entrenador, Patrick Vieira, las pistas no fueron lo suficientemente correctas para mejorar al equipo, lo haremos este verano. El entrenador forma parte de la familia, es muy importante para el club, queremos continuar trabajando juntos para que el Niza avance.«

Muy criticados por el ex Presidenre Rivère, los accionistas tienen ahora las cartas en mano para demostrar realmente lo que quieren hacer del club en el futuro.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles

error: Content is protected !!