¿Cómo gestionará el PSG su eliminación de Liga de Campeones?

Las eliminaciones de la Liga de Campeones para el PSG son el mayor mazazo de la temporada. Ya van tres temporadas que el conjunto parisino roza el ridículo en la máxima competición continental.

Este domingo, se mide al Olympique de Marsella en la jornada 29 de la Ligue1. Un Classico un poco descafeinado, pero que siempre deja cosas en el tintero. El objetivo del equipo capitalino es claro ganar la Ligue1 y conseguir el mayor número de puntos. Aparentemente todo apunta a que en al menos cuatro partidos, si siguen con esta racha de victorias, podrían levantar su octavo título como campeón de Francia. Si ganan esta noche, podrían aventajar al Lille ya en 20 puntos y pensar ya en establecer récords nacionales, que ellos mismos poseen. Por su parte, ganar la 13ª Coupe de France es otro de los alicientes que les queda esta temporada a los de Thomas Tuchel.

No obstante, sanar la herida tras la eliminación europea siempre es complicado. Aún así, la victoria en Dijon por 0-4 ha sido una buena terapia para recuperar la confianza de los jugadores y de la afición. Hoy, ante los suyos y ante el eterno rival no deberán bajar la guardia y regalar una victoria a su público. Si bien, el parón invernal servirá para pensar también en la próxima temporada con Tuchel como protagonista.

El año pasado tras la derrota frente al Real Madrid en Champions, el PSG reaccionó bien. Varias victorias consecutivas y un título en Coupe de la Ligue ante el Mónaco. En la última temporada de Unai Emery, el equipo parisino ganó todas las competiciones nacionales, no es el caso de esta. El año de la remontada del Barcelona, del 6-1 en el Camp Nou, el equipo consiguió nueve victorias consecutivas, pero no fue capaz de llevarse el campeonato de la Ligue1 que fue para el Mónaco.

Sin duda, es el año más parecido al primero de Unai Emery en el PSG. Remontada sorprendente después de tener todo prácticamente sentenciado. Sin embargo, Tuchel no ha tirado la Ligue1, eso le puede salvar al alemán. Aún así, Al-Khelaifi le dio la confianza al técnico vasco, como ocurre con el ex del Borussia Dortmund, al que se espera renovar próximamente. 

 

 

 

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

error: Content is protected !!