¿Cuál es el motivo por el que Buffon abandona el PSG?

Buffon PSG

El PSG ha informado este miércoles que Gianluigi Buffon pone fin a su etapa como jugador parisino. El club de la capital oficializó que el veterano portero italiano no renueva su contrato.

Después de firmar un contrato por un año más un año extra opcional el verano pasado, el ex internacional por la Azzurra no extenderá su vínculo ya que el PSG acordó con el jugador no seguir el mismo camino y dividir el mismo. Fue a través de un simple tweet donde el club de la capital ha formalizado la salida del portero transalpino de 41 años que ahora está libre de cualquier contrato. Buffon cierra una etapa donde ha disputado 25 partidos con la camiseta del PSG y donde ha recibido 25 goles en contra, dejando en nueve ocasiones su meta a cero. En cuanto a títulos, Buffon se ha llevado una Ligue 1 y una Supercopa. Recientemente, su entorno señaló que el veterano guardameta quería continuar su carrera, pero no se había avanzado ninguna pista sobre su próximo destino.

En un comunicado emitido por el PSG en su web oficial, el club ha dado a conocer unas declaraciones de Buffon donde se despide de la afición así como de la entidad parisina. «Gracias a todos por todo. Tuve la oportunidad de vivir en París. Gracias por las emociones compartidas. Hace doce meses, llegué al PSG lleno de entusiasmo y con una increíble y cálida bienvenida de los aficionados. Fue realmente emocionante. Gracias, una vez más, con todo mi corazón. Me voy contento de haber vivido esta experiencia que, sin duda, me ha servido para mejorar y crecer. Hoy termina mi aventura fuera de Italia. El PSG me había propuesto renovar mi contrato pero no he podido aceptarlo, empujado por el deseo de afrontar nuevas experiencias. Quiero agradecer al presidente Nasser Al-Khelaïfi, a todo el club y a mis compañeros de equipo. Les deseo todo lo mejor y estoy convencido de que escribirán juntos las páginas de una historia magnífica. Desde hoy, también valdrá la pena para mí París; siempre estaré un poco en casa… ¡Viva París! ¡Gracias y buena suerte para todos!», señaló Buffon.

 

error: Content is protected !!