Gianluigi Buffon retirada

Gianluigi Buffon no pone fecha a su retirada del fútbol

El futuro no está claro para todos los porteros del PSG, entre situaciones contractuales dudosas y ofertas que puedan llegar, pero hay un jugador que no pone fecha incluso a su retirada: Gianluigi Buffon.

A pesar de sus 41 años y que su contrato finaliza en junio con el PSG, el italiano continuará su carrera profesional de acuerdo con una información de La Gazzetta. Buffon dará prioridad a los parisinos, pero las últimas palabras de Tuchel sugieren que la renovación de su contrato no llegará, por lo que en junio tendrá la libertad de firmar por otro equipo. Las ofertas no faltan, incluso equipos que jugarán en la próxima edición de la Champions, habría preguntado por la leyenda de Italia. El deseo de Buffon, quien ayer contra el Angers salvó un penalti (aunque luego Tait marcó el rechace) es de continuar al menos un año más en activo como futbolista profesional.

Y el PSG no parece garantizarle esta oportunidad ya que cuentan con Alphonse Aréola y Kevin Trapp, que ahora está cedido en el Eintracht Frankfurt y debería regresar este verano. Por esta razón, el ex de la Juventus mantiene todas las opciones abiertas, especialmente aquellas que le permitirían jugar la Liga de Campeones, uno de los pocos trofeos que le falta para coronar una carrera que ya es legendaria. Por ahora, Buffon aún está a la espera de conocer las intenciones del PSG con respecto a él. Está esperando saber si el París le ofrecerá extender su contrato la próxima temporada, pero también lo que se propondrá en términos de minutos de juego. Si las condiciones no le satisfacen, Buffon podría dejar París y estudiar una de las ofertas de los diversos clubes que presenten una candidatura para hacerse con un jugador por el que años no parecen pasar factura.

Tagged with:

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles