Gignac celebrando el gol del empate
Gignac celebrando el gol del empate

El Stade Auguste Delanue se vestió de gala para presenciar un duelo directo por la lucha por entrar a puestos europeos, dos históricos cara a cara, Stade Reims (7º) y Olympique Marsella (6º) se la jugaban. La jornada podría ser perfecta para el que se llevase los 3 puntos hoy, ya que Lyon (5º) recibe al Mónaco y Saint-Étienne (4º) visita nada más y nada menos que Parc des Princes. Los de Fournier salieron con el 11 de gala, mientras los de Anigo repetían el 4-2-3-1 que tan mal resultado dio contra el Niza, eso sí, esta vez si podían contar con Gignac, que volvía tras sanción.

La importancia de los tres puntos se vio reflejada en el terreno de juego, fue un partido con mucha tensión y un elevado ritmo de juego, en el que quizá el Marsella se fue con un resultado menor al que mereció.

En la primera parte vimos a un Payet rendir a un nivel altísimo, el francés nos deleito con su maravillosa técnica, una gozada ver jugar a este jugador, lástima que sea algo irregular. Las mejores jugadas del Marsella llegaron de sus botas, un centro de éste que iba a ser cabeceado por Gignac obligó a Agassa a estirarse a fondo. Un disparo desde la frontal de Cheyrou y un libre directo de Payet que pasó rozando el palo fueron la mejores ocasiones de los visitantes en el primer período de juego. Los locales solo gozaron de una ocasión sin demasiado peligro en estos primeros 45 minutos.

La segunda empezó igual que la primera, juego de mucho ritmo en el que el OM ponía la ocasiones, como la que iba a tener Fanni a la salida de un córner, centro de Valbuena, salida mala de Agassa e incomprensiblemente Rod a portería vacía fallaba la oportunidad más clara del choque.

A los dos minutos de esto, el Reims formó una contra sensacional a la que Mandanda respondió con una parada igualmente sensacional en dos tiempos. Pero de poco iba a servir porque a la siguiente jugada un centro de Signorino desde la izquierda iba a ser transformado en gol por Devaux. Se adelantaba el Reims y Anigo recurrió a Thauvin como revulsivo. En el minuto 80, el Olympique iba a empatar, un centro de Fanni, al que otra vez Agassa iba a salir mal, tras un cabezeazo de Ayew iba a llegar al segundo palo, donde se encontraba Gignac, el de siempre, que a placer ponía el 1-1 que a la postre iba a ser el definitivo. Otra vez el killer galo al rescate del OM, que sabemos donde estaría situado ahora mismo en la tabla sino es por él.

La última ocasión del partido la iba a tener Thauvin, un buen disparo que parecía que iba a ir entre los tres palos, golpeó en la cabeza de su compañero Ayew y la trayectoria del balón cambió de rumbo para acabar rozando la portería del Reims.

En resumen, partido de mucha tensión en el que el Marsella mereció mucho más que su rival.

MVP del partido: Gignac

Alineaciones
XI Stade Reims:
Agassa, Mandi, Tacafred, Weber, Signorino, Krychowiak, Devaux, Albaek, Fortes, Ayite, De Preville

Suplentes:
Conte, Courtet, Placide, Turan, Oniangue, Atar, Charbonnier

XI Olympique Marsella:

Mandanda, Fanni, N’Koulou, Mendes, Morel, Romao, Cheyrou, Payet, Valbuena, Ayew, Gignac
Suplentes:
Samba, Diawara, Dja Djedje, Mendy, Lemina, Imbula, Thauvin