Giovani Lo Celso: la creatividad al servicio del Real Betis

Giovani Lo Celso llega cedido con opción de compra de 30 millones de euros al Real Betis, un jugador que se puede acoplar al sistema de Setién a las mil maravillas.

Lo Celso persigue a su compatriota Luciano Vietto en el PSG – Atlético de pretemporada.

El rosarino llegó al PSG en junio de 2016 desde el Gigante de Arroyito donde brilló como un clásico 10 argentino, un enganche que era eléctrico e inteligente, le gustaba conducir y meter últimos pases pero algo intermitente y frío. Su trabajo con el Chacho Coudet en el conjunto “canalla”, donde había jugadores ofensivos como Cervi, Rubén, Montoya, Aguirre, Coloman, Teo o Herrera, se puede asemejar al que puede hacer con Quique Setién en el Betis, un juego ofensivo, con velocidad en ataque, con muchas combinaciones ofensivas y movimientos en zona de 3/4.

Su paso por el PSG fue muy diferente al que se vio en Rosario Central, Emery lo quiso colocar desde un principio de ‘5’ argentino, quería hacer del “Monito” el Pirlo argentino, pero no supo acostumbrarse a esa posición. Tácticamente perdía mucho la posición, arriesgaba mucho la pelota por ese gen de enganche que tiene. La salida de Emery y la llegada de Tuchel ha sido la que ha hecho que al final salga de París. Tuchel no contaba con él por esa indefinición, no lo veía ni de interior ni de volante central y al poner a Neymar de 10, Lo Celso se quedaba sin sitio.

El Betis, por estilo, por entrenador y nivel de plantilla es una gran opción para ‘Gio’, un club donde puede tener esa continuidad en su juego, que en el PSG no va a tener y que hasta al día de hoy no tuvo en Rosario Central.

Texto obra de Aitor Ayerza Iglesias.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles