Girondins 1-1 Caen: Empate con mal sabor de boca para ambos

El OM de Bielsa volvió a ganar en el día de hoy, lo que significaba un plus de presión para un Girondins que llegaba al partido ante el Caen tocado moralmente tras perder hace dos semanas por 1-0 ante el Reims. Los de Willy Sagnol volvieron a desaprovechar una oportunidad idónea para aumentar distancia con rivales directos y no han pasado del empate ante un correoso Caen que fue a por la victoria y, que a pesar de sumar un buen punto, continúa en posiciones de descenso.

Este Girondins es un equipo conformista, demasiado. Imprime a su rival un ritmo bastante bajo y eso que tiene a futbolistas muy técnicos como Plâsil, Maurice-Belay o Sertic. La suplencia de Kharzi no se entendió del todo. Su rival de hoy, el Caen, salió con un repliegue intenso que dificultó los espacios y las superioridades por dentro, además de hacerle demasiado daño a la contra durante los 90 minutos, todo ello acentuado por las bajas vitales de Ilori, Sané y Contento, tres defensas clave en este inicio de temporada para el segundo clasificado de la Ligue 1. El Girondins se encontró un penalti por mano muy clara de Calvé y Diabaté por consiguiente anotó el 1-0 que daba tranquilidad a un partido muy ameno y aburrido en cuanto a juego y ocasiones se refiere. Por otra parte, más allá de hundirse, el Caen buscó a Carraso. La lesión de Koita generó un cambio decisivo en el encuentro. Ingresaría el haitiano Bazile, que permutó posiciones y se colocó como hipotético extremo derecho, aunque casi nunca partió en dicha posición. De sus botas nació la ocasión más clara del partido que rechazaría Carraso con una mano salvadora, de esas que tanto le gustan al portero del Girondins.

La segunda parte fue una constante de lo que sería el tramo final de la primera. El Girondins, apático durante toda la tarde, se preocupó más de defender que de atacar y eso permitió que poco a poco, el Caen buscara las cosquillas de la defensa local con centros laterales que siempre llevaron peligro. Faubert, hipotético central en el día de hoy, sufrió constantemente con el intento de buscar gol del Caen por medio de centros laterales. Duhamel le encontró siempre la espalda y además, a la hora de ir al cruce, el ex jugador del Real Madrid siempre llegaba tarde. No le sirvió de mucho haber marcado doblete la semana pasada con Martinica en la Copa del Caribe. En una de estas jugadas, Bazile encontró la espalda de Mariano, Faubert no se enteró de ir al cruce y el haitiano engañó a un Carraso que salió de su portería esperando el centro. Fue la revancha de la jugada anterior, en la que Bazile casi marca el gol de la jornada con un centro chut que se envenenó y que sacó Carraso con otra parada antológica, que después no serviría de nada. Era evidente que al equipo de Chaban Delmás le hacía falta hoy Contento en transición ofensiva y sobre todo, Ilori en defensa. Ingresaría Khazri pero el tunecino salió enfadado por la suplencia en el día de hoy. Junto a él, el argentino Sala también entraría como medida desesperada de buscar la victoria por parte de Willy Sagnol, aunque también sin efecto alguno. Garande por su parte, metió también al haitiano Pierre para fortalecerse en defensa y buscar a balón parado el gol. Fue precisamente por Pierre donde los visitantes tendrían la ocasión más clara tras el 1-1, que sería definitivo. Un empate que sigue evidenciando la falta de gol del Caen y la irregularidad del Girondins de Sagnol, que poco a poco se descuelga del liderato, aunque sigue segundo, que ya es noticia.