Girondins 1-1 Liverpool: Peleado empate en Burdeos

Arrancó con mucho ritmo la primera parte en el nuevo ‘Matmut Atlantique’ de Burdeos con una primera ocasión de Philippe Coutinho a los 4′ de juego que se marchaba un poco escorado de la portería de Carrasso. El Girondins con la vuelta de Rolan, muy activo arriba, gana en ataque y apunto estuvo de estrenarse con un balón que se marchaba por arriba tras la salida de Mignolet. Precisamente una mala salida del portero belga hizo que impactara con su compañero Kolo Touré y lo lesionara, en su lugar entró el joven español Pedro Chirivella.

El Girondins fue el dominador de la primera parte y el que más buscó la portería contraria, con el siempre inspirado Wahbi Khazri, que tuvo dos ocasiones claras para adelantar a los de Sagnol. Por su parte los ingleses tuvieron la más clara en el descuento de la primera parte con un cañonazo de Coutinho desde la frontal que repelió el poste.

La segunda parte empezó con la misma intensidad, varias llegadas del Liverpool y una oportunidad del Burdeos por la que se cantó gol en las gradas, con un centro desde derecha que le cayó a Maurice-Belay y tras varias carambolas le rebotó a Crivelli que no tuvo tiempo de reacción y se marchó por poco.

Perdonar eso se paga caro, y varios minutos después, Adam Lallana se marcó una genialidad en la frontal del área con caño al central brasileño Pablo, incursión del inglés en el área y colocación rasa perfecta al palo largo de Carrasso, 0-1 (66′). No se amedrentó el Girondins con las múltiples llegadas por la izquierda del incombustible Poundjé, Sagnol dio entrada a Jussiê por Khazri y el acierto fue total pues el brasileño empató el marcador con un balón que Crivelli peleó y quedó muerta en el área para que el recién entrado la fusilara a placer en el 81′. Gran partido peleado por los de Willy Sagnol, el domingo recibe al Toulouse.

 

ALINEACIONES

XI Girondins: Carrasso; Gajić (Guilbert 86′), Pablo, Pallois, Poundjé; Chantôme, Maurice-Belay, Saivet (Poko 76′); Khazri (Jussiê 69′); Rolan, Crivelli.

XI Liverpool: Mignolet; Gómez, Touré (Chirivella 27′), Sakho, Moreno; Rossiter (Brannagan 80′), Can, Ibe; Lallana, Coutinho; Origi (Ings 73′).