Girondins 1-4 PSG: A la cuarta final consecutiva

El Paris Saint-Germain ha conseguido la clasificación para su cuarta final consecutiva de la Coupe de la Ligue tras vencer cómodamente al Girondins de Burdeos. Edinson Cavani ha vuelto a ser el protagonista de su equipo con dos goles. El uruguayo iguala a Pauleta como segundo máximo goleador de la historia del PSG con 109 goles.

A pesar de las ausencias, el equipo de Unai Emery ha salido a buscar desde el inicio la clasificación que le permitiese optar a su segundo título de la temporada. El Girondins aguantó los primeros envites del conjunto parisino, pero poco duró, ya que Ángel Di María se sacó de la chistera un golazo. En el minuto 19, el argentino batía a Prior tras un brillante lanzamiento de falta desde 25 metros, en el que nada pudo hacer a pesar de la estirada. Los capitalinos se sintieron cómodos y pudieron ampliar la diferencia por medio de Matuidi y Cavani, pero fueron los de Burdeos quienes empataron el encuentro. En el minuto 32, Diego Rolán aprovechaba una posición en fuera de juego de Kamano, pasador final, para igualar las tablas antes de llegar al descanso.

En la reanudación, el ritmo cayó. Las ocasiones apenas se generaban en ambos equipos, pero el PSG sería quien sentenciaría el partido. En el 60′, un potente disparo de Cavani tras un sensacional pase de Lucas, era alojado al fondo de las mallas. Y 14 minutos más tarde, de nuevo el uruguayo, ampliaba la renta tras una jugada de corner. Y para matar el partido, Ángel Di María haría su doblete en el 81′. Disparo raso desde fuera del área al que no alcanzó el meta Prior. Destacar el debut del canterano Alec Georgen como profesional con el PSG.

El Paris Saint-Germain espera ya rival, que saldrá de la eliminatoria que enfrenta al Mónaco y al Nancy este miércoles a las 21.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles