Crónica general Coupe de la Ligue 16/12

GIRONDINS DE BURDEOS 3-0 MÓNACO (Ounas, Rolán, Saivet)

Partido disputado esta tarde de los octavos de la Coupe de la Ligue en el que el Girondins recibía al Mónaco. Los de Jardim no han podido hacer frente a un equipo sólido, ordenado y muy ofensivo que ha logrado el pase a cuartos. El primer gol lo hacia Ounas en el 16´ y adelantaba los suyos. El segundo gol lo anotaba ya en la segunda mitad el uruguayo Rolán, quien viene cuajando excelentes partidos tanto en liga como en la Coupe, hacia el segundo para los suyos en el 57. A los monegascos se le complicaba el partido con la renta en contra de dos goles. Saivet remataba y encaminaba el pase a cuartos en el 88´estableciendo el 3-0 definitivo.


BOURG-EN-BRESSE 2-3 OLYMPIQUE DE MARSELLA (Boussaha x2 / Sarr, Ocampos, Cabella)

El Olympique de Marsella ha conseguido pasar a cuartos de final tras imponerse al conjunto de Ligue2 con más apuros de los previstos, sobre todo en la primera mitad. A pesar de ello, Sarr adelantaba en el minuto 13 al equipo de Míchel tras una buena combinación entre Isla y Manquillo, con pase de este último. La posesión siguió del lado mediterráneo pero un penalti de Sparagna sobre Boujedra, hizo a Boussaha transformar desde los 11 metros y poner las tablas en el minuto 26. A la vuelta de vestuarios, una buena internada de Benjamin Mendy por la banda izquierda dejaría en bandeja el tanto a Ocampos quien fusiló al portero Callamand. A falta de 15 minutos para acabar, Cabella batiría con una bonita vaselina al portero de los Bressans. El Bourg-en-Bresse recortaría distancias en el minuto 92 con otro penalti cometido por Sparagna, que se encargó Boussaha de transformar.


 PSG 1-0 SAINT-ETIENNE (Cavani)

El conjunto parisino accede a la siguiente ronda de Coupe de la Ligue tras un solitario gol del uruguayo Cavani a tres minutos del final, rematando de primeras un perfecto servicio de Di María desde la banda derecha a la espalda de la zaga. El partido en sí no tuvo ninguna ciencia, el PSG con varios titulares y otros que lo serían en cualquier equipo de L1 atacando y el “Saint-Étienne B” defendiéndose como podía y aprovechando la contra. A pesar de ello, las primeras oportunidades llevaron el sello de Benjamin Corgnet, con un remate tras un corner y un disparo desde la frontal. Los menos habituales del ASSE y sus jugadores del segundo equipo se mostraron muy sólidos, destacando a Dekoke y Saint-Louis. Moulin, el suplente de Ruffier, también cuajó una buena actuación. Es la tercera eliminación consecutiva del Saint-Étienne en Coupe de la Ligue a manos del cuadro de la capital.

About author

Related Articles