Girondins 1-2 Stade Reims: Los jóvenes mandan

Comenzaba la Ligue 1 para los de Sagnol que venían de jugar Europa League entre semana donde pasaron a los play offs de esta. En frente el Stade Reims que partía como favorito a perder.

El partido fue igualado y una mitad fue para cada uno donde al final acabó ganando el que más acierto tuvo de cara a portería.

La primera mitad los visitantes fueron mejores aunque los que se fueron con ventaja fueron los locales. Un gol de Khazri tras una mala salida de Agassa, al cual se le escapó el balón de las manos al intentar blocar un centro de Poundje, daba la ventaja a los de Sagnol. El Reims con un buen De Preville que originó dos buenas oportunidades, una de Ngog y otra de Bulot, se fueron al descanso con un resultado desfavorable.

La segunda mitad el Burdeos pudo sentenciar varias veces, teniendo en una vaselina de Poko la más clara para matar el partido. Los cambios de Guégan fueron clave dando entrada a los jóvenes Kyei y Siebatcheu que fueron los protagonistas de la remontada. El primero gracias a sus dos asistencias de gol, la primera con un pase de la muerte a De Preville que con un poco de suerte empataría, y la segunda al propio Siebatcheu que aprovechó un mal entendimiento entre Carrasso y Yamberé para meter la puntilla de la bota y dar la victoria a los suyos.

Destacar también la lesión de Sertic que pinta bastante grave.

ALINEACIONES:

BURDEOS: Carrasso – Guilbert, Sertic (26′ Yamberé), Pallois, Poundje – Chantome, Poko, Saivet, Khazri – Toure, Diabaté.

STADE REIMS: Agassa – Traore, Mandi, Weber, Signorino – Peuget, Devaux, Prince – de Préville, Bulot, Ngog.

 

GOLES:

41′ Wahbi Khazri

80′ De Preville

88′ Siebatcheu (Kyei)