Girondins Burdeos 3-0 AEK Larnaca: Partidazo para sentenciar la eliminatoria

Comenzaba la temporada oficial del Girondins de Burdeos en su nuevo estadio, y nada más y nada menos que en una competición europea. Los de Sagnol recibían a el AEK Larnaca en la tercera ronda previa de la UEFA Europa League.
Desde el primer momento los locales dejaron claro que si eran los favoritos a llevarse esta eliminatoria era por algo. Múltiples fueron las ocasiones que generaron los bordelais sin acierto en el primer período. Las más claras estuvieron en una volea de Poko que se fue rozando el poste y en un mano a mano de Khazri que disparó al muñeco.
Al poco de comenzar la segunda parte se iba a hacer justicia y el conjunto de la ciudad del vino se adelantaría gracias a un gol de Poko, que aprovechó un rechazo del travesaño después de un cabezazo de Diabaté. El Burdeos no bajaría la guardia en ningún momento y en los últimos 15 minutos iban a sentenciar prácticamente la eliminatoria. Primero Diabaté de penalti que volvía a jugar un partido oficial desde el mes de diciembre tras un grave lesión, y acto seguido Maurice-Belay en un mano a mano sellarían un gran triunfo muy merecido.
El próximo jueves la vuelta en Chipre donde seguramente Sagnol dará minutos a los menos habituales ya que ese fin de semana comienzan la Ligue 1 en casa contra el Reims.
XI BURDEOS: Carrasso – Guilbert Sertic (C) Pallois Poundjé – Chantome Poko Saivet – Khazri (65′ Maurice-Belay) – Touré (84′ Maulun) – Diabaté (89′ Thelin).
GOLES:
52′ André- Biyogo Poko
74′ Cheick Diabaté (Penalti)
80′ Maurice-Belay (Touré)