Girondins-OM: El Marsella ante la maldición bordelesa

En el fútbol hay casos raros e inauditos. Este clásico entre Girondins y OM es uno de ellos. El pasado uno de octubre se cumplían cuarenta años de la última victoria phocéen en la capital de Aquitania. La suma en partidos también es llamativa, ya van por treinta y dos partidos sin ganar el Marsella allí. Pocas ocasiones tendrá el OM para romper esta racha como esta. Un Burdeos tocado que tras auparse al podio de la Ligue 1 encadena ahora un punto de los últimos quince posibles ve como o reacciona ya o se le van los cinco primeros de la tabla. Gouvernnec necesita que jugadores clave como Costil o De Préville reaccionen y ayuden a un equipo que hasta hace un mes jugaba bastante bien. Mientras en el OM la situación es algo distinta. En una zona de calendario dura (Niza, PSG y Lille) los de Garcia han conseguido alzarse a la cuarta plaza y seguir al OL en la lucha por la tercera plaza. Esa mejoría evidente en Ligue1 se ve mitigada con su irregularidad en Europa League, donde el jueves tienen una final en casa.

En el apartado de bajas ambos tienen ausencias sensibles. Por sanción no viaja Luiz Gustavo y en los locales no estará el serbio Jovanovic. Además Gouvernnec no podrá contar con Laborde lesionado. Garcia por su parte contará con Payet y Mitroglou, que estaban tocados durante la semana.

 

                                                          CONVOCATORIAS

Costil, Prior, Mandanda – Sabaly, Gajic, Verdon, Toulalan, Lewczuk, Pellenard – Lerager, Plasil, Sankharé, Otavio, Vada, Youssouf – Kamano, Malcom, Mendy, Cafu, De Préville

 


 Pelé, Mandanda – Sakai, Doria, Rolando, Abdennour, Amavi, Rami, Rocchia, Sarr – Sanson, Lopez, Zambo Anguissa, Payet, Thauvin – Ocampos, Mitroglou, Njie, Germain.

Tagged with:

About author

Daniel González

Vigués loco por el fútbol e hincha del FC Lorient

Related Articles