Fútbol desde Francia

Giroud supera a Benzema

Desde la entrada de Didier Deschamps al banquillo del combinado galo, la posición de atacante ha sido un constante tema de debate, tomando en cuenta la irregularidad de Benzema en su primera etapa y la convocatoria de jugadores como Gignac, quien se convirtió en el primer seleccionado vigente en militar fuera del fútbol europeo.

El gol marcado en la repesca mundialista ante Ucrania y la gran actuación realizada en el marco del Mundial 2014, le sirvió a Benzema de argumento para reiterar su rol de “inamovible” en la selección tras haber tenido un mal inicio en la “Era Deschamps”. Actualmente “el gato” ha enfrentado una situación que le ha apartado de las convocatorias francesas, por lo tanto, ha sido Olivier Giroud quien ha aprovechado la oportunidad al máximo.

Desde aquel debut de Deschamps como entrenador ante Uruguay, Giroud ha sido el máximo anotador con 13 tantos en 1609 minutos, por encima de su compañero Karim Benzema quien suma 12 dianas en 2106 minutos disputados.

Con la actuación del atacante gunner en este proceso y la confianza depositada en él, es indiscutible que será el titular en la Eurocopa siempre y cuando Benzema no sea convocado, de ser así, se abriría un nuevo tema de debate. Debemos recordar que Deschamps intentó durante el Mundial 2014 colocar al ariete madridista por la banda para nutrir a Giroud, así que podría ser una posibilidad en caso de estar los dos.

A continuación los goles de Giroud y Benzema en la “Era Deschamps”:

Olivier Giroud: Australia x2, Jamaica, Noruega x2, Suiza, Georgia, España, Alemania, Dinamarca x3, Holanda.

Karim Benzema: Australia, Portugal, Jamaica x2, Holanda, Suiza, Honduras x2, Ucrania, Finlandia, Armenia x2.

About author

Related Articles