La Goal-Line Technology se suspende en Francia

Tras varias acciones que han llevado a la polémica, la Goal-Line Technology ha llegado a su fin en Francia. Al menos así lo ha informado el director general ejecutivo de la LFP, Didier Quillot: “La GLT ha conocido ayer dos graves errores. Esto son anomalías inaceptables”. La decisión de eliminarla ha sido tomado con la dirección técnica de arbitraje y con la FIFA.

De los dos graves errores de los que se habla, uno ocurrió en el partido que enfrentaba al Amiens frente al PSG. En este caso, al colegiado Rainville no le vibró el reloj después de que Rabiot anotase de cabeza, a pesar de que los jugadores parisinos ya estaban celebrando el tanto. No obstante, y tras consultar el vídeo sí que dio validez al tanto. El otro caso ocurrió en Angers, cuando el futbolista del Montpellier Congré fue a despejar el balón y este tocó el poste e hizo vibrar el reloj del colegiado Buquet, quien también tuvo que confirmarlo mediante el vídeo.

Por tanto, estos dos graves fallos han hecho que de momento se elimine esta tecnología en el país galo. No obstante, en la Coupe de la Ligue se seguirá utilizando el vídeo. Por si fuera poco, a los enormes fallos arbitrales en la Ligue1 se suman los de la tecnología…

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles