Govou jugará con Giuly en cuarta división

Como ya adelantamos en nuestra web hace varias semanas, el MDA Chasselay va a contar con una dupla histórica en cuarta división. El equipo de Rodano ya tenía en sus filas a Ludovic Giuly (Primer equipo de su carrera) y ahora ha hecho lo mismo contratando a una leyenda del fútbol francés como es Sidney Govou, que actualmente se encontraba en el equipo amatéur del Lyon. La suculenta oferta del Chasselay, que está en descenso del grupo B de CFA (Cuarta francesa) ha convencido a un Govou que posiblemente esté ante sus últimas temporadas como jugador.

La historia de Govou ya la conocemos todos. Fue uno de los productos de la prodigiosa cantera del Lyon que fue capaz de conseguir ganar siete ligas consecutivas y más de 14 títulos. El Lyon se convirtió en un equipo temible y Govou fue uno de los pilares de aquella escuadra. Eso sí, a partir del 2010 la carrera del extremo francés cambió por completo. Numerosas lesiones en Grecia que aventuraban una retirada no muy lejana. Govou volvió a Francia para jugar en el Évian, en el que una lesión en el tendón de aquiles le impidió rendir al máximo nivel. La retirada se acercaba pero el Lyon le ofreció un contrato amateur para que volviera a sentirse como futbolista. Y allí recuperó sensaciones pero ya el fútbol quedó a un segundo plano para Govou, que intentó buscar un equipo en el cual divertirse. Y que mejor equipo que el Chasselay, que en sus filas cuenta con numerosos veteranos que han pasado por grandes categorías del fútbol francés y que con Govou busca sellar la salvación.

Dos años antes de la irrupción de Govou en el Lyon, Giuly ya había sido un jugador decisivo para la escuadra de Rodano años atrás. Podrían haber coincidido ambos en el equipo pero un intervalo de dos años lo impidió. Ahora, dios sabe cuanto se encontrarán. Entre ambos suman más de 20 títulos en Francia y casi 50 internacionalidades con la absoluta de  Francia.