Antoine Griezmann, de las críticas al silencio

Griezmann

Barcelona's French forward Antoine Griezmann shoots to score his team's second goal during the Copa del Rey (King's Cup) football match between UD Ibiza and FC Barcelona at the Can Misses municipal stadium in Ibiza, on January 22, 2020. (Photo by JAIME REINA / AFP) (Photo by JAIME REINA/AFP via Getty Images)

Sin Piqué, Busquets ni Messi, pero sí con Antoine Griezmann en Ibiza. El galo ha sido el principal artífice de la victoria del Barcelona en la isla, a pesar de que el conjunto de Segunda B se lo ha puesto muy complicado. El 1-2 no refleja lo que ha sufrido el conjunto catalán, que ha tenido que remontar en la segunda mitad el gol ibicenco.

El campeón del mundo, jugando en la delantera de un 3-5-2 impuesto por Setién, ha sabido aprovechar los espacios que ha dejado la defensa rival. Al puro estilo Atlético de Madrid, Griezmann le ha ganado la espalda a los centrales, primero a pase de De Jong en el 72′, y luego a pase de Jordi Alba en el descuento. 11 goles ya suma el francés en esta temporada, y actualmente es uno de los futbolistas del Barça que mejor rendimiento están dando.

Desde el partido ante el Borussia Dortmund cuando se lesionó precisamente Ousmane Dembélé, el 17 blaugrana ha anotado ocho goles en 11 encuentros. Ahora sin Luis Suárez, lesionado, a Griezmann le toca llevar el peso del ataque de su equipo junto con Leo Messi. No obstante, tras la ausencia del argentino, el ex del Atlético de Madrid ha sabido solucionar la papeleta en la que se ha metido su equipo. Estos dos goles avalan que en el Barcelona se está reencontrando con su mejor nivel tras estar un poco perdido a principio de temporada debido a un cambio de posición. Ahora en la delantera, ha vuelto a ser el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *