Griezmann: de rechazado por el Lyon a jugar en el Atlético

Esta mañana se ha confirmado lo que hacía tiempo que se sospechaba: Antoine Griezmann abandona la Real Sociedad buscando dar un salto en su carrera. Pese a los rumores que lo situaban en la órbita de PSG y Mónaco, su destino finalmente será el Atlético de Madrid, que pagará alrededor de 30 millones de euros por el traspaso de Le Petit Diable.
El joven galo ha tenido un ascenso meteórico en las dos últimas temporadas, convirtiéndose en una pieza clave del conjunto txuri urdin, en el que militaba desde los 13 años. A esa edad fue cuando el Olympique de Lyon le tuvo a prueba, pero Les Gones lo rechazaron por falta de físico. Tras cinco años en las categorías inferiores del club vasco, en 2009 debutó con el primer equipo, que se encontraba en Segunda División. Desde entonces ha jugado 202 partidos con la elástica blanquiazul sumando todas las competiciones, en los que ha marcado 52 goles -26 en las dos últimas campañas- y ha repartido 11 asistencias.
A nivel internacional, se proclamó campeón de Europa sub-19 en 2010, en el torneo disputado en tierras francesas. El 5 de marzo de 2014 participó en su primer partido con la absoluta, disputando 68 minutos en un amistoso frente a Holanda en el Stade de France. Su gran temporada con la Real recibió sus frutos con la llamada de Deschamps para el Mundial de Brasil, en el que la lesión de Ribéry le permitió saltar al césped en los cinco partidos que jugaron Les Bleus.
La temporada que está por empezar debe ser la de su confirmación, en las filas del vigente campeón de la Liga BBVA y subcampeón de Europa.