Griezmann y Dembélé, monedas de cambio por Neymar

Griezmann Dembélé

France's forward Antoine Griezmann (L) and France's forward Ousmane Dembele take part in a training session ahead of the UEFA Nations League football match between Netherlands and France at the Feyenoord Stadium in Rotterdam on November 15, 2018. (Photo by Emmanuel DUNAND / AFP) (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images)

La prensa española ya empieza pensar en el próximo mercado de fichajes, y sobre todo, en qué pasará con Neymar. El futbolista brasileño es el deseo del Barcelona desde que prácticamente abandonase la disciplina blaugrana y empezase a demostrar que en París no estaba a gusto. En la primera temporada en la capital francesa, se lesionó, y en la segunda también. Por lo tanto, el brasileño no ha disfrutado como le hubiera gustado estas tres campañas en el Paris Saint-Germain.

Los dirigentes blaugranas quieren hacer todo lo posible para que Neymar regrese a la ciudad condal. Las negociaciones con el equipo parisino serán muy complicadas, y por ello en el Barça quieren buscar todas las opciones posibles para hacerse con su ex jugador. De hecho, el pasado verano fue Ousmane Dembélé quien estuvo a punto de ser la moneda de cambio con el brasileño. No obstante, su lesión ha hecho que sea un futbolista muy poco atractivo para el Paris Saint-Germain, aunque Thomas Tuchel siempre ha sido un gran valedor del campeón del mundo.

Si el PSG descarta que Dembélé sea metido en la operación por Neymar, el club parisino podría pedir a Antoine Griezmann. El jugador galo llegó el verano pasado procedente del Atlético de Madrid por 120 millones y le está costando adaptarse al juego del conjunto catalán. Un futbolista que sí gustaría a Leonardo y que podría suplir a Neymar con garantías. Sin embargo, las ideas del francés no pasarían con volver a Francia, ya que siempre ha manifestado que su deseo era jugar en el Barcelona porque quería ganar títulos.

En definitiva, el Barcelona para hacer regresar a su ex jugador tendrá que ofrecer o bien una cuantía económica importante, o bien, un futbolista deseado por la directiva parisina, y en este caso, Antoine Griezmann es una gran apuesta.