Griezmann entra en el Top 10 de goleadores Bleus

Con su doblete frente a Alemania, el delantero de Mâcon iguala las 26 dianas de Sylvain Wiltord y se queda a un gol de Karim Benzema, el segundo futbolista en activo con más goles anotados en la selección francesa.

Antoine Griezmann fue un debutante tardío con Les Bleus, ya que su primer partido con la absoluta lo disputó el 5 de marzo de 2014, a dos semanas de cumplir 23 años. Sin embargo, no ha perdido el tiempo y ya se encuentra en el Top 10 de máximos goleadores históricos de la selección francesa tras firmar las dos dianas de la reciente remontada contra Alemania en la UEFA Nations League. De esta forma, Griezmann ha dado caza a Sylvain Wiltord, pero mientras el extremo de clubes como el Burdeos, el Arsenal o el Lyon sumó 26 goles entre los 92 partidos que disputó con Francia entre 1999 y 2007, el actual delantero del Atlético de Madrid ha llegado a esa cifra con 65 partidos jugados.

De hecho, Griezmann cuenta con un ratio de 0,4 goles por partido con la absoluta gala, casi el mismo que Thierry Henry, máximo goleador histórico de Les Bleus con 51 goles firmados en los 123 partidos que disputó entre 1997 y 2010, lo que supone una media de 0,41 tantos por partido. Atendiendo al ratio de goles por partido, en ese Top 10 también destaca la eficacia de cara a portería de otras cuatro grandes figuras históricas: Just Fontaine necesitó tan solo 21 partidos para marcar 30 goles (a una media de 1,43 por partido), Michel Platini firmó 41 goles en 72 partidos (0,57 de media), Jean-Pierre Papin anotó 30 dianas en 54 partidos (0,56 de media) y David Trezeguet marcó 34 tantos en 71 partidos (0,48 de media). Los cuatro están considerados oficialmente como Leyendas tras recibir el Golden Foot Award y tanto Platini como Papin también fueron galardonados en su día con el Balón de Oro que tanto ansía Griezmann.

El prometedor horizonte de Griezmann

A sus 27 años, Griezmann puede presumir de ser campeón del mundo y subcampeón de Europa, además de contar con el galardón al mejor jugador de una Eurocopa 2016 en la que también conquistó la Bota de Oro, pero todo indica que en su palmarés todavía hay hueco para otros grandes trofeos. Para empezar, los pronósticos de Betway son muy favorables a 17 de octubre, ya que esta casa de apuestas sitúa a Francia como principal favorita a ganar la primera edición de la Liga de las Naciones con una cuota de 3,50, por delante de España (4,00) y Bélgica (4,33); mientras que también es la principal candidata a conquistar el título de la Euro 2020 con una cuota de 5,00, seguida de España y Alemania con cuotas de 7,00 cada una.

En cuanto al ránking de goleadores, el próximo 16 de noviembre ya podría subir otra posición y alcanzar los 27 goles de Karim Benzema, teniendo en cuenta que ese día aparece marcado en el calendario de la UEFA con el importante duelo entre Holanda y Francia en Rotterdam. Además, cuatro días después Les Bleus recibirán en Saint-Denis a la selección uruguaya y, a pesar de que se trata de un partido amistoso, no sería raro que Griezmann tuviera minutos dada su conocida conexión con Uruguay.

Ese será el último encuentro del año para los hombres de Didier Deschamps, ya que el fútbol internacional no volverá hasta el próximo marzo con el arranque de la fase clasificatoria de la Eurocopa. Luego en junio tendrá lugar la Final Four de la Liga de las Naciones, donde Francia tiene muchas opciones de llegar, y en septiembre se retomaría la clasificación europea. Por lo tanto, Griezmann podría disputar en torno a una docena de partidos de aquí a finales de 2019 y, si mantiene su promedio anotador, para entonces podría haber superado la treintena de goles. Eso significaría sobrepasar también a Youri Djorkaeff (28), a Fontaine y a Papin (ambos con 30) para poder acceder al Top 5 en el que aparecen Zinédine Zidane (31), Olivier Giroud (32), Trezeget (34), Platini (41) y Henry (51). El delantero que quería ser como David Beckham ya no tiene nada que envidiarle al inglés, ni siquiera en el aspecto mediático. Griezmann es la imagen de casi una decena de firmas, desde la marca de ropa deportiva Puma hasta la compañía de tecnología y móviles Huawei, la última en sumarse al carro del éxito del futbolista francés.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles