Griezmann, a la espera de un cambio de entrenador para continuar

Griezmann

Barcelona's French forward Antoine Griezmann (R) challenges Bayern Munich's Croatian midfielder Ivan Perisic during the UEFA Champions League quarter-final football match between Barcelona and Bayern Munich at the Luz stadium in Lisbon on August 14, 2020. (Photo by Rafael Marchante / POOL / AFP) (Photo by RAFAEL MARCHANTE/POOL/AFP via Getty Images)

El Barcelona gastó 120 millones el verano pasado para hacerse con los servicios de Antoine Griezmann. Este viernes ante el Bayern Munich, el galo vio desde el banquillo una primera parte desastrosa para los culés. Setién quiso enmendar sus errores sacándolo en la segunda mitad, pero el campeón del mundo ya estaba tocado mentalmente por la poca confianza que le ha dado el entrenador cántabro durante este tramo de la temporada.

Su status de jugador estrella se ha ido devaluando con el tiempo. Del que cenaba en la misma mesa de Messi y Cristiano, se ha pasado a un futbolista que tiene que compartir banquillo en las grandes citas con los canteranos del Barcelona.

Esta eliminación va a cambiar mucho en el equipo de la Ciudad Condal. Se esperan salidas, desde la directiva hasta la plantilla. Este verano puede ser un buen momento para que Griezmann pueda abandonar el Barça porque probablemente su gran valedor, Eric Abidal, salga del club, junto con varios pesos pesados de la plana mayor. El punto de inflexión que se vivió ante el Bayern Munich tras el 2-8 va a suponer que el galo sea uno de los que más probabilidades tenga de salir del club, y ya hay varios equipos europeos pensando en cazarle.

No obstante, habrá que ver qué entrenador llega al Barcelona, porque la marcha de Quique Setién es muy probable ante la nefasta temporada que ha realizado el cuadro culé.