La terrible estadística de Griezmann con los lanzamientos de penalti

Griezmann

A pesar de la victoria de Francia sobre Andorra por 3-0, la noticia es que Antoine Griezmann volvió a fallar un penalti por segundo partido consecutivo. El delantero galo tras haber errado ante Albania el pasado sábado, con un disparo que golpeó en el larguero, esta vez fue el guardameta de Andorra, Josep Gomes quien le detuvo el lanzamiento con una excelente parada.

No obstante, no es la primera vez que el actual jugador del Barcelona falla dos penas máximas consecutivas. Lo hizo en la temporada 2016/2017 cuando vestía la camiseta del Atlético de Madrid. Fue ante el Bayern Munich de Manuel Neuer en Liga de Campeones, y días más tarde, frente al Valencia de Diego Alves en Liga.

Con Francia llevaba pleno de penaltis con siete hasta que falló frente a Albania en Saint-Denis. Por lo tanto, Griezmann suma siete goles de penalti con la selección gala de nueve lanzamientos. No obstante, con el Atlético de Madrid viene su peor cifra. Ya que ha anotado diez tantos, pero ha fallado cinco. De hecho, el galo llevaba sin fallar un penalti desde el 4 de febrero de 2017 ante el Leganés.

En total, según Transfermarkt, Antoine Griezmann en su trayectoria como profesional ha anotado 17 penaltis y fallado ocho, es decir un 68% de acierto. Una estadística que si las comparamos con su compañero de equipo Lionel Messi (85 metidos y 25 fallados) se queda atrás con un 77% y más con Luis Suárez (39 anotados y 9 fallados) con un 81%. Por lo tanto, parece que Ernesto Valverde no dará el relevo al francés en el lanzamiento de los 11 metros viendo sus números, que están muy por debajo de lo esperado para un jugador de sus características. Y en Francia, Didier Deschamps tendrá ahora que replantearse a qué jugador dar el relevo para lanzar los penaltis, aunque sin duda en la selección gala, las estadísticas no son tan malas. Una mala racha la tiene cualquier debe pensar el técnico de Bayonne. De hecho, si hubiera anotado estos dos penaltis, hubiera igualado a Zinedine Zidane en la tabla de máximo goleadores de Les Bleus con 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *