Griezmann ficha por el Barça; ¿hay hueco para Neymar?

Griezmann Neymar

Con el fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona, el equipo culé ya ha cubierto sus plazas de ataque. Por 120 millones de euros el ex jugador del Atlético de Madrid disfrutará de varias temporadas al lado de Leo Messi. Sin embargo, queda la duda de qué ocurrirá con Neymar.

Con el francés en el terreno de juego, el ataque del Barça tiene un triplete de lujo. A Messi hay que añadir a Luis Suárez, quien espera aumentar su estadística goleadora al lado del galo. Sin embargo, la incógnita es saber en qué posición jugará Neymar en el caso de que se complete también su fichaje por el conjunto catalán.

Neymar, Messi, Luis Suárez y Griezmann, una delantero al alcance únicamente del Real Madrid de los galácticos. En este caso, Messi sería el futbolista que tendría mayor libertad de movimiento. Ya que estas temporadas, el jugador argentino, ha estado jugando más cercano al centro del campo para iniciar el ataque blaugrana.

Por tanto, con el campeón del mundo con Francia en el equipo, en el caso del fichaje del brasileño, queda saber qué hará Ernesto Valverde con tantas estrellas en el campo. Neymar dejaría de ser el jugador mimado en el Paris Saint-Germain para convertirse en uno más de la plantilla del Barça, con un sueldo infinitamente inferior al que cobra en la capital gala. No obstante, hay que ser, aparte de un buen entrenador, un buen psicólogo para tratar las ambiciones de las rutilantes estrellas del Barcelona.

Messi es inamovible pero queda saber en el caso de jugar con un 4-3-3, a qué jugador sacrificarían, o bien, podrían cambiar el esquema de juego para pasar a un 4-2-3-1. Con un ataque liderado por Luis Suárez, Neymar y Griezmann por las bandas, y Lionel Messi en la mediapunta. Es toda una incógnita saber qué ocurrirá si el Barça realiza el fichaje de Neymar. Pero sería un equipo de lujo.

error: Content is protected !!