Griezmann y Messi, una pareja que no encuentra estabilidad

Griezmann Messi

Barcelona's French forward Antoine Griezmann (L) and Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi react to Granada's second goal during the Spanish league football match between Granada FC and FC Barcelona at Nuevo Los Carmenes stadium in Granada on September 21, 2019. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP) (Photo credit should read JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images)

Antoine Griezmann volvió a desaparecer en la noche de ayer ante el Slavia de Praga. El flamante fichaje del Barcelona sigue sin carburar, y en Liga de Campeones todavía no ha marcado con el conjunto blaugrana. La pareja que formó ayer con Messi fue absolutamente desastrosa, y si a esto se suma el mal partido de Ousmane Dembélé, los franceses con el argentino no parecen cuajar. Su principal compañero, Luis Suárez, estaba sancionado, y se echó en falta en el ataque barcelonista.

Una estadística demuestra que entre Messi y Griezmann no hay ninguna conexión. Ante el conjunto checo solo se pasaron cinco veces durante los 90 minutos de juegos. Y el ex del Atlético de Madrid, solo le pasó una vez al 10 del Barça, quizás castigando su individualismo en otras ocasiones.

Griezmann no se encuentra a gusto sobre el terreno de juego, posicionado en banda izquierda. Todavía tiene que pasar muchos partidos para que ambos jugadores se conozcan y puedan formar una pareja estable. Pero parece que muchas veces se ignoran, vistas estas estadísticas en sus pases.

El Barcelona llevaba 45 partidos marcando en el Camp Nou y en este martes finalizó esta racha. Messi prefiere a Luis Suárez visto su buena relación goleadora con el uruguayo, y no quiere que nadie le pise su terreno. El galo llegó como una estrella, pero en la Ciudad Condal nadie está a la altura del argentino. Sin embargo, ese choque de egos con el futbolista francés parece que requiere un periodo de adaptación en el conjunto culé. Ernesto Valverde ya ha manifestado que Griezmann necesita tiempo para conocer el juego del Barcelona, pero los pesos pesados del equipo desean más a Neymar que al campeón del mundo. Tanto es así que se pactó una bajada de sueldo para hacer llegar al brasileño. No obstante, en esta temporada tendrán que conformarse con su fichaje de verano.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *