Griezmann no fue suficiente

Empezó con dudas pero Francia acabó solventando el partido. Así se podría definir este segundo partido de preparación el Mundial de Brasil del conjunto de Didier Deschamps. El 4-0 ante Noruega fue sin duda mucho más cómodo que este partido ante los paraguyos. El encuentro empezó con las ocasiones para Francia pero el dominio y las ganas de jugar para Paraguay. Pogba lo intentaba entrada la primera parte con un disparo desde fuera del área que salió desviado. Luego, pasados unos minutos, Giroud se sacó un recorte precioso escorado en el área y puso un centro para Rémy que remató de volea sin suerte. Evra tanteó con la roja en varias ocasiones. En una se llevó por delante como si de un toro se tratara a Mendieta (se retiró lesionado) y en otra se encaró con un defensa y amenazó con empujarle. El árbitro fue un santo y ni amarilla le mostró. De ahí no salió Francia, el resto fueron ocasiones y dominio paraguayo hasta que el árbitro pitó el final de la primera parte.

images (7)
Hoy no fue el día de Olivier Giroud a pesar de sus numerosas ocasiones.

En la segunda, Francia cambió el chip y le puso más chispa al juego. Deschamps movió el banquillo y metió a Mavuba y Mangala por Sakhó y Cabaye. La salida de balón de ‘Les Bleus’ ha sido un desastre hoy y ha sido un factor clave en las pocas ideas de juego. Valbuena cogió las riendas y empezó a distribuir juego como si fuera una partida de póker. Qué bueno es… Giroud intentaba poner el 1-0 en el marcador pero se le resistía hoy el balón. Luego entraron Grénier y Griezmann y la cosa cambió. El jugador de la Real, con un soberbio derechazo -ojo, que es zurdo- puso el 1-0 en el luminoso y dejó una muestra de calidad increíble. Puso el interior y el balón cogió una bonita rosca que se coló por el palo largo de Silva. Todos mirando como entraba. La gente estaba contenta y veía como el partido de ponía de cara hasta que Víctor Cáceres, con un remate de cabeza tras una falta lejana botada por González, ponía el empate y hacía que el público pitara a los galos. Un remate en el que Lloris ha podido hacer más y evitar el 1-1. No se salva la defensa que también tuvo su pequeña pifia en el marcaje al extremo paraguayo. Tras los 4 minutos de añadido en el que apenas hubo ocasiones, se llegó al final de partido y Francia se marchó al túnel de vestuarios con algunos pitos y dejando dudas de aquí a su estreno en Brasil ante Honduras el próximo día 15 de Junio (21:00).

images (6)
Antoine Griezmann está pidiendo a gritos un hueco en la lista de 23.

FRANCIA salió con: Lloris; Sagna, Koscielny, Sakhó, Evra; Pogba, Cabaye, Matuidi; Valbuena, Giroud, Rémy. Entrenador: Didier Deschamps.

PARAGUAY salió con: Silva; Coronel, Cardozo, Alonso, Samudio; Ortiz; Cáceres, Oviedo, Romero; Mendieta, Santa Cruz. Entrenador: Víctor Genes.