Griezmann, ante una nueva oportunidad para «ganarse» al Barça

Griezmann

Barcelona's French forward Antoine Griezmann (R) runs with the ball during the Spanish Super Cup semi final between Barcelona and Atletico Madrid on January 9, 2020, at the King Abdullah Sport City in the Saudi Arabian port city of Jeddah. - The winner will face Real Madrid in the final on January 12. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP) (Photo by GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images)

Debido a la ausencia de Luis Suárez, que estará de baja alrededor de cuatro meses por una lesión en el menisco, el nuevo entrenador culé Quique Setién tendrá que hacer varios cambios en su ataque. Para el partido ante el Granada de este domingo en La Liga, Antoine Griezmann se postula como el nueve del Barcelona.

«Cualquier propuesta es válida para cualquier jugador, siempre que las necesidades del equipo nos obliguen a ello. Está claro que la ausencia de Suárez es un problema porque es uno de los mejores jugadores del mundo pero intentaremos suplirlo de la mejor forma posible», comenta el entrenador cántabro.

En este caso, Griezmann solo ha jugado como delantero en los primeros encuentros, debido a las bajas de Messi y Luis Suárez, y no lo ha hecho nada mal. En el partido ante el Betis del pasado agosto (5-2), anotó dos goles jugando en la punta del ataque, y maravilló al Camp Nou. Con la vuelta de ambas estrellas, el francés perdió protagonismo al regresar a la banda izquierda.

A pesar de no ser un delantero centro al uso, el galo está acostumbrado a tener un jugador por delante de él en el ataque, donde se siente más cómodo. El único inconveniente que tiene el ex del Atleti, que no le gusta jugar caído a banda, donde lo ha venido haciendo en estos últimos meses con Ernesto Valverde. No obstante, Griezmann va a aprovechar esta oportunidad, que por desgracia, las lesiones de otros le han regalado.