¿Y si Griezmann empezase a perder la paciencia?

Griezmann

BARCELONA, SPAIN - MARCH 07: Antoine Griezmann of FC Barcelona looks on during the La Liga match between FC Barcelona and Real Sociedad at Camp Nou on March 07, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Antoine Griezmann por primera vez era desplazado de su habitual lugar por Martin Braithwaite. Quique Setién apostaba por un 4-3-3 ante la Real Sociedad, y colocaba al danés en la izquierda, y al francés en la derecha, dejando a Lionel Messi en la punta de ataque. El entrenador del Barcelona no sabe cómo colocar sus piezas en la delantera, ya que está alternando numerosos esquemas sin saber cuál es el que mejor le funciona. Lo que es evidente, que el argentino es quien dirige la delantera blaugrana y todo ataque tiene que pasar por sus botas.

En esta temporada, Griezmann ha pasado por todas las posiciones, escorado a la derecha y a la izquierda, y en la punta del ataque. Ha jugado en un 4-3-3 y en un 4-4-2, pero sigue sin sentirse como un jugador importante en el Barcelona. Con la llegada de Braithwaite, el galo ha encontrado una sorprendente fuerte competencia en el ataque, ya que el rendimiento del ex del Toulouse está gustando mucho a Quique Setién.

El campeón del mundo, a priori debe ser un fijo en el esquema del técnico cántabro, pero las dudas tácticas, pueden cansar al ex del Atlético de Madrid, ya que cada vez tiene que adaptar su fútbol a una nueva posición. Griezmann acepta y calla, pero llegará un momento que su rol en el Barcelona pueda pasar a ser más secundario, y verse relegado incluso al banquillo si Setién no sabe cómo sacar el mayor rendimiento al francés. La posibilidad de una salida hacia el PSG para ser moneda de cambio por Neymar no estaría descartada, si el propio jugador no se siente a gusto en la Ciudad Condal de aquí a final de temporada.