Griezmann y Digne, principales novedades en la lista de Deschamps

Didier Deschamps dio a conocer la lista de 24 jugadores que el próximo 5 de marzo se enfrentaran a Holanda en el Stade de France, con las principales novedades de Lucas Digne y Antoine Griezmann. La incursión del jugador de la Real Sociedad no sorprende en absoluto dada la excelente temporada que está cuajando. En los 38 partidos que lleva disputados con el conjunto txuri urdin ha anotado 19 goles y repartido otras tantas asistencias, siendo pieza clave del sistema de Jagoba Arrasate. Ha pasado por todas la categorías inferiores de Les Bleus, y era prácticamente un secreto a gritos que el seleccionador galo le iba a dar una primera oportunidad de debutar con la absoluta.

Algo más sorpresiva ha sido la llamada a Digne, el lateral izquierdo que milita en el Paris Saint-Germain. Si bien está rindiendo a un buen nivel bajo las órdenes de Laurent Blanc, tiene que compartir titularidad con el brasileño Maxwell. Las comparaciones son odiosas, pero en cuanto a la calidad del fútbol que está demostrando esta campaña, parecía que el favorito para ocupar ese puesto era Kurzawa. Otro jugador del AS Mónaco que se ha quedado fuera de la lista es el veterano Eric Abidal, protagonista en los últimos partidos de la absoluta.

Ruffier será el tercer portero, aunque dificilmente podrá disponer de minutos teniendo delante a los afianzados Lloris y Mandanda. Entre los convocados el más discutido es Loïc Rémy. El futbolista del Newcastle ha ido de más a menos en la premier, y aunque su rendimiento en los partidos con Francia no ha sido el mejor, parece tener ganada la confianza de Didier Deschamps.

La lista completa

Porteros: Lloris, Mandanda y Ruffier

Defensas: Debuchy, Sagna, Koscielny, Varane, Mangala, Sakho, Digne y Evra

Centrocampistas: Matuidi, Cabaye, Pogba, Sissoko, Grenier y Mavuba

Delanteros: Valbuena, Griezmann, Payet, Ribéry, Rémy, Benzema y Giroud

About author

Alejandro Galante

Periodista amante del fútbol a todos sus niveles. Algún día me gustaría que este deporte no dependiese del dinero.

Related Articles