Entre Griezmann y Messi ya va habiendo diálogo, según Lenglet

Lenglet

Barcelona's Argentine forward Lionel Messi (L) applauds with Barcelona's French forward Antoine Griezmann and Barcelona's French defender Clement Lenglet after the UEFA Champions League Group F football match Borussia Dortmund v FC Barcelona in Dortmund, western Germany, on September 17, 2019. (Photo by SASCHA SCHUERMANN / AFP) (Photo credit should read SASCHA SCHUERMANN/AFP via Getty Images)

Clément Lenglet está siendo partícipe de la convivencia entre Lionel Messi y Antoine Griezmann en el Barcelona. El central, concentrado con su selección, ha hablado en rueda de prensa sobre ambos jugadores, y cómo percibe la situación que atraviesa su compatriota galo.

«No es nada fácil integrarse en un club como el Barça. Hay jugadores que tienen ya su sitio, que tienen una experiencia común. Hay también una manera de jugar particular, con un juego de posición que Antoine no tenía la costumbre de practicar en el Atlético, donde partía de mucho más lejos. Hace falta un tiempo de adaptación para sentirse mejor sobre el terreno de juego y mejorar. En el Barcelona se intenta recuperar el balón lo más arriba posible, se hacen grandes esfuerzos sobre los 20 y 30 metros. En el Atlético, era un poco diferente, se replegaban más abajo y salían en carreras de 50 y 60 metros. Estas cosas hace falta asimilarlas, y lleva su tiempo. Físicamente no son los mismos esfuerzos, y mentalmente también hay que prepararse para este tipo de cosas. Pero Antoine lo hace a diario en el entrenamiento, y todo irá mejor para él, de eso estoy seguro», comenta Lenglet.

«Messi es alguien muy tranquilo, muy natural, que nos deja jugar. Con Antoine pasa de la misma manera que conmigo. Poco a poco el diálogo se hace, se empieza a hablar. Tiene un núcleo muy fuerte en torno a él, se entiende muy bien con Luis Suárez. pero permanece abierto. Se puede hablar de todo con él, y no solamente de fútbol. Nos ayuda a diario», dice el central sobre Lionel Messi y su relación con Griezmann.