Guerra abierta en el Milan entre Gattuso y Bakayoko

Escena surrealista la que pudimos ver ayer por la noche durante el partido de Serie A entre Milán y Bolonia. Gennaro Gattuso y Tiémoué Bakayoko la liaron. El francés se negó a entrar en juego, lo que él niega mientras el italiano promete una reunión entre los dos.

Al ganar 2-1 contra el Bologna en San Siro, el Milan mantiene la esperanza de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, ya que tiene tan sólo 3 puntos de diferencia sobre el Atalanta, sorprendente cuarto. Sin embargo, hoy la prensa italiana habló de la tensión que se pudo ver ayer en el banquillo de Milán. Todavía estábamos en la primera parte cuando Lucas Biglia se lesionó. El internacional francés Bakayoko se fue a calentar, pero a su regreso al banquillo, parece ser que hubo una reorganización por parte de Gattuso.

En las imágenes de la televisión italiana, podemos verlo decir «vete a la mierda el hombre» (fuck-off man) a su entrenador, quien, furioso, finalmente decidiría de hacer entrar en el terreno de juego a José Mauri en lugar de francés. Gattuso habló del incidente en la rueda de prensa que siguió el encuentro: «Le dije que entrase, me tomé un tiempo para reflexionar y cambié de opinión. Fueron 7 o 8 minutos. Estamos en un gran club, debemos respetar a todo el mundo. Pueden decirme de todo, solo hay que respetar el vestuario. Lo arreglaré en el vestuario, con mi palabra. La que no se puede usar en la tele. Cualquiera puede insultarme pero luego lo arreglamos entre nosotros y entre cuatro ojos«, advirtió Gattuso.

El director deportivo del club, Leonardo, también reaccionó rápidamente y prometió una sanción: «No le haremos un juicio público. Tiene muchas cualidades, pero si comete un error, la pagará. La institución de Milán no puede ser tocada. Vamos a resolver esto«, dijo el exjugador del París Saint-Germain. Pero el jugador, cedido por el Chelsea esta temporada, no lo dejó pasar y dio su propia versión. En la noche, emitió un comunicado en las redes sociales para dar su punto de vista: «Desde algunas semanas se está hablando de mí en la prensa. Pero decidí no decir nada y seguir trabajando. Por otro lado, lo que sucedió esta noche y la interpretación que estamos tratando de dar me obliga a reaccionar inmediatamente. No acepto que me consideren como un jugador que se niega a entrar en el campo de juego cuando su entrenador se lo pide y que no respeta a su club ni a sus compañeros. Al iniciar el encuentro como suplente en el banquillo, estaba listo al 200%, aunque solo tuviese que jugar 5 minutos esta noche. Cuando Lucas empezó a sufrir, me pidieron que me preparara en caso de que hubiera un cambio. Así que me preparé de inmediato, me fui a calentar durante dos o tres minutos como máximo. Fue cuando me pidieron de volver a sentarme en el banquillo. Todo sucedió entre los minutos 23 y 26. Fue entonces cuando me senté y el entrenador me habló en términos inesperados y solo repetí sus palabras. Nada más. Que quede claro: nunca me negué a entrar y a no salir a calentar, me parece que las imágenes hablan por sí mismas. Solo tenía un deseo: entrar en el campo y ayudar a mis compañeros como siempre lo he hecho y como lo haré hasta el final de la temporada«. Parece que Bakayoko, de 24 años de edad, se está preparando a vivir un final de temporada al margen del equipo antes de regresar a Inglaterra.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles