Gueye, señalado por Pochettino en la eliminación del PSG de Champions

Gueye

Paris Saint-Germain's Argentinian head coach Mauricio Pochettino speaks with Paris Saint-Germain's Senegalese midfielder Idrissa Gueye on the side line during the French L1 football match between Paris-Saint Germain (PSG) and Saint-Etienne (ASSE) at The Parc des Princes Stadium in Paris on February 26, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

El pasado 9 de marzo, el Paris Saint-Germain quedó eliminado de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid en un partido que pasará a los anales de la historia por el resurgir madridista y de Karim Benzema. Uno de los principales culpables de aquella derrota fue el entrenador parisino Mauricio Pochettino, quien fue el que hizo los cambios que terminaron por dilapidar al equipo galo.

«Está claro que nos equivocamos, porque el Madrid se clasificó. Había muchas decisiones que tomar, que toma el míster y que pueden ser buenas o malas. En ese análisis saqué a Paredes por Gueye, porque pensé él nos aportaría más… Después del partido tuve una conversación con él y reconoció que no estaba listo para jugar. También entró Ángel Di María, pero tenía un problema en la pierna y terminó lesionado. Son situaciones que todo el mundo sabe, pero que permanecen inexplicables en el momento», comenta el técnico argentino en una entrevista para Marca.