Guilavogui, adiós al Mundial

Josuha Guilavogui ha vuelto a recibir una mala noticia, otra más de las muchas que ha tenido a lo largo de la temporada. El actual jugador del Saint Étienne, cedido por el Atlético de Madrid, sufrió una rotura muscular que le puede dejar sin Mundial, su gran objetivo desde que empezó el año. Guilavogui sintió unas molestias el pasado domingo en el encuentro que enfrentó al Stade Reims y el AS Saint Étienne, con resultado final de empate a dos. Josuha acabó el partido fundido y con dolores muy fuertes en su muslo, que en principio no le preocuparon.

Tras las pruebas realizadas ayer por los servicios médicos del Saint Étienne, Guilavogui ha sufrido uno de los mayores reveses de su carrera. Estará como mínimo dos meses de baja, por lo que cuando intente volver a los entrenamientos,  Francia ya habrá dado su lista de convocados para el Mundial. También ha dicho adiós a la temporada en el tramo más decisivo de la temporada. Aún siendo indiscutible en el Saint Étienne, Guilavogui comentó hace unas semanas a EFE que estaba recuperando su mejor nivel, y que esperaba en Abril y Mayo volver a ese calibre de calidad que le valió para ser convocado con Francia el año pasado.

El mazazo para el medio centro defensivo francés confirma prácticamente la convocatoria de Mavuba con Francia, si las lesiones le respetan obviamente. Toulalan no es del gusto de Deschamps y Gonalons, pese a que estaba mejorando en los últimos partidos, tampoco tiene muchas posibilidades de ir, teniendo ya a Cabaye y a Mavuba para la posición de medio centro defensivo.

About author

Andrés Onrubia

Nací el mismo año que Francia ganó su único Mundial. Casualidad o no, su fútbol es el que más me estimula y el que más me gusta. Creé Fútbol desde Francia para animar a ver el fútbol francés a la gente que sólo conoce el fútbol francés por Zidane. Amante de la música, del deporte en general y fan absoluto de Brandao.

Related Articles

error: Content is protected !!