Guingamp 0 – 1 OM: Bielsa ya sabe lo que es ganar

Por fin, el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa ha conseguido su primera victoria de la competición. El empate ante el Bastia y la derrota ante el Montpellier dejaron mal sabor de boca en el cuadro mediterráneo, sin embargo, hoy el argentino ha sabido lidiar con la situación.

André-Pierre Gignac hizo un enorme partido y suyo fue el gol de la victoria nada más iniciarse la segunda mitad tras una buena volea. Sin embargo, se iría lesionado en el minuto 87 por un esguince de tobillo, aparentemente leve.

Gignac autor del gol, se retiró lesionado en el tobillo.
Gignac autor del gol, se retiró lesionado en el tobillo.

El cuadro de Bielsa ha tenido más la posesión y ha disfrutado de más ocasiones que el Guingamp, quien apenas ha inquietado la portería de Mandanda con un único tiro al larguero.

El habitual 3-3-3-1 esta vez ha funcionado, posicionando tres defensas cuando el EAG jugaba con dos delanteros, y cambiando a una línea de cuatro cuando existía únicamente un punta. También hemos podido disfrutar del debut de Abdel Barrada con la camiseta del combinado phoceén. Quizás el único lunar ha sido Batshuayi, quien ha estado un poco perdido en el ataque marsellés.

Primeros tres puntos para el OM que tranquilizan las aguas revueltas que estaban ahogando al conjunto de Bielsa.